Agencias/Ciudad de México.- Esta generación de pronto vio su vida laboral girando entre el tiempo, la tecnología, los cambios de la pandemia y la incertidumbre del futuro, así lo explicó Aldo Escalante quien participa en la nueva película de Netflix Fondeados.
Aldo interpreta a Polo Ríos, con quien se identifica en el mundo laboral aunque no se dedican a lo mismo, pero coinciden en el caos interno por lo que ocurrirá en su vida.
“Muchos de los millennials estamos en un punto de mucha incertidumbre laboral, hay muchísimos ninis y no necesariamente por su culpa; para empezar, ya comienza a tener poco sentido elegir una carrera tan rápido, que te va a definir el resto de tu vida, y ahora con la pandemia estas cosas se han exacerbado, muchos de nosotros nos cuestionamos si realmente nos vemos trabajando de sol a sol hasta los 60 años”.
Y explicó cómo su personaje sabe cómo quiere vivir y que quiere en la vida pero no cómo lograrlo ni a que tiene que dedicarse para lograrlo, “me identifico porque está en la búsqueda de la felicidad como todos, pero es algo ambiguo; hablando de emprendimiento pues también se está abriendo un nuevo mundo que mucha gente no entiende”, destacó Aldo.
La historia se centra en cómo los dos jóvenes obtuvieron dinero que muchas personas donaron a través de una plataforma que fondea proyectos, de ahí transcurre todo de manera cómica que busca retratar la realidad y dejar un mensaje no solo en las nuevas generaciones.
“Estamos viendo la rapidez con la que todo cambia, Fondeados es una historia de amistad, de encontrarte a ti mismo, de aceptar las cosas que te duelen a pesar de que todo cambie”, acentuó.
El creador y director Marcos Bucay se inspiró en una situación personal, cuando estaba en medio de una crisis personal sin saber qué hacer, entonces le llegó esta idea y la convirtió en filme.
Aldo ha participado en proyectos como Club de Cuervos, El señor de los cielos, El candidato y Cómo sobrevivir soltero, también junto a Sebastián Zurita.