Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas sociales han evitado los desbordamientos y violencia política en medio de los estragos que ha causado la pandemia de COVID-19 en el País.

“Como nunca en la historia reciente del País, no se había dado tanta atención al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”, sostuvo el Presidente en conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz.

Posteriormente en un acto en el municipio de Perote, López Obrador consideró que el programa ‘Sembrando Vida’ sería capaz de generar más empleos que una armadora automotriz de la empresa Ford, en Veracruz.

Cada uno de los campesinos, dijo, que forma parte del programa tiene acceso a 5 mil pesos mensuales, de estos 4 mil 500 son directos y 500 restantes, son destinados a una caja de ahorro.

“Tenemos la tierra y tenemos el conocimiento de los campesinos y ahora contamos también con el presupuesto, este programa este año significa una inversión que no es un gasto de 26 mil millones de pesos, pero fíjense, con 26 mil millones y más de 400 mil empleos.

“Si se viniera a Veracruz toda la fábrica automotriz de Ford, no se generarían, si vinieran de Estados Unidos a instalar las plantas de Ford, no se generarían los 68 mil empleos que está generando Sembrando Vida en Veracruz”, enfatizó López Obrador.

Durante su discurso López Obrador exhortó a los opositores a analizar y comprender la situación que atraviesa el País.

Tras las mini-protestas que realizaron a bordo de vehículos en algunas ciudades este fin de semana, López Obrador respondió que no volverían los abusos y corrupción de una minoría rapaz de antaño debido a que el actual gobierno ha decidido dar prioridad a los sectores más desprotegidos del País.

“Por eso vamos avanzando, hay quienes no están de acuerdo, nosotros, respetamos el derecho a disentir porque estamos construyendo una democracia no es una dictadura y claro que tiene que haber oposición, pero ojalá vayan poco a poco comprendiendo que ya no se podía seguir con lo mismo.

“Que ya el Gobierno no podía seguir siendo un comité al servicio solo de una minoría rapaz mientras el pueblo se empobrecía, ya eso se terminó, ya México no es tierra de conquista”, sostuvo.

El Presidente agregó que trabaja para evitar que continúe la corrupción, a pesar de las resistencias en el País.

“No es que van a venir potentados de otras naciones influyentes a saquear a nuestro País, se acaba la corrupción, se va a terminar por completo la corrupción, les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, me canso ganso se acaba la corrupción”, manifestó.

En el acto en Perote, no permitieron la presencia de simpatizantes, y acompañaron al Presidente la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Previamente López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Xalapa, Veracruz, en la que informó que unos 113 mil personas de 18 a 29 años trabajan como aprendices y salario mínimo bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En materia de becas, añadió, unos 31 mil estudiantes de nivel superior, 275 mil estudiantes de preparatoria y 322 mil estudiantes de nivel básico han sido beneficiados.

“En Veracruz se construyen ocho universidades públicas y 13 mil 168 escuelas reciben recursos para rehabilitación y mejoramiento de instalaciones como parte del programa La Escuela es Nuestra”, indicó presidencia de la República en un comunicado.

Actualmente 637 mil 495 adultos mayores reciben una pensión bimestral y 86 mil niñas y niños con discapacidad acceden al mismo beneficio en Veracruz.

Además, 7 mil 336 niñas y niños han recibido becas para estancias infantiles.

López Obrador agregó que han otorgado mil 760 apoyos de crédito ganadero a la palabra en el marco de las acciones para detonar la economía de los pequeños productores.

“230 mil productores, incluidos cañeros y cafetaleros, reciben recursos de Producción para el Bienestar y se aplica el programa de Precios de Garantía para Productos Básicos.

“En Veracruz, 56 mil personas tienen Tandas para el Bienestar y 10 mil 91 recibieron créditos a la palabra de 25 mil pesos”, señaló presidencia en el comunicado.

En dos meses, señaló el comunicado de presidencia, han otorgado 40 mil 685 créditos a trabajadores de la economía informal.

El programa Sembrando Vida, señaló, emplea a 66 mil campesinos para cultivar árboles frutales y maderables.

El Gobierno federal inició la construcción de 235 sucursales del Banco del Bienestar que se distribuirán en los 212 municipios, de Veracruz.

El Programa de Mejoramiento Urbano llegará a 70 municipios y colonias populares de Veracruz para introducir agua, drenaje, pavimentación y espacios comunitarios.

“A esto me refiero de cómo se apoya desde abajo hacia arriba y vamos primero a proteger al 70 por ciento de los hogares y el 30 restante también va a ser atendido porque gobernamos para todos pero debemos empezar con los más necesitados.

“Tenemos que combatir la pobreza no solo por razones humanitarias sino porque así es como vamos a poder vivir en paz”, enfatizó.

Comentarios desactivados en Evitan programas de Gobierno desbordamiento social en medio de pandemia: AMLO