Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, anunció que espera el aumento del flujo turístico durante julio y agosto, en comparación al mismo periodo del año pasado, y para lo cual preparó un plan de seguridad y protección civil a fin de que el turismo nacional e internacional disfrute el estado con tranquilidad y seguridad.

El gobernador Velasco Coello informó que Chiapas proyecta superar sus propios registros en comparación al mismo periodo del año pasado; por ejemplo, se espera incrementar la media de ocupación hotelera en un 53 por ciento.

El ejecutivo estatal indicó que Chiapas se encuentra lista para recibir a los vacacionistas que arriben a la entidad sureña para disfrutar de los diversos atractivos que ofrece, como su riqueza natural, gastronómica, cultural e histórica.

Manuel Velasco Coello dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado, más de tres mil 380 millones de pesos en derrama económica se generarán durante estas vacaciones, un 14 por ciento más que en 2016.

Asimismo, detalló que son más de 670 mil visitantes los que se han contemplado arriben al estado durante este periodo, para disfrutar los más de 150 destinos turísticos del estado, esto representaría más del siete por ciento de incremento en comparación a 2016.

Explicó que para fortalecer la vigilancia y protección a los vacacionistas en las 15 regiones de la entidad, se han instalado módulos de información turística, de seguridad y auxilio en los 122 municipios, además, se han activado los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Del mismo modo, los 15 Centros Regionales de Protección Civil y se ha reforzado el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido activar a 32 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales; más de dos mil vehículos, 766 unidades médicas, 80 unidades médicas móviles y cerca de tres mil equipos de radio y comunicación.

Por último, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso de su administración para reforzar en todo momento las estrategias diseñadas para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, tanto locales como extranjeros, y garantizarles una estancia tranquila en la entidad del sureste mexicano.

Comentarios desactivados en Esperan más de 670 mil turistas en Chiapas