Agencias/Ciudad de México.- El guardameta Álex Padilla aseguró que nunca dudó en aceptar la oferta para fichar por los Pumas UNAM del futbol mexicano, club del que está a detalles de incorporarse como refuerzo para el torneo Clausura 2025.
El portero Alex Padilla arribó a México para cerrar su incorporación al club Pumas de la primera división.
Padilla, quien nació en España pero tiene pasaporte mexicano, debutó con el Athletic Bilbao el año pasado y recientemente renovó su vínculo con el conjunto vasco hasta 2029.
Llega a Pumas cedido a préstamo por un año y medio. El equipo universitario no ha revelado si existe la posibilidad de adquirirlo definitivamente más tarde.
“Es muy importante este reto porque Pumas es uno de los equipos más grandes de México y para mí es muy ilusionante. Vengo a darlo todo”, dijo Padilla a su llegada al aeropuerto internacional. “Cuando me llegó la oferta de defender la portería de Pumas, no lo pensé ni un momento”.
Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en el país, no logra conquistar un título desde el torneo Clausura 2011 — la sequía más larga dentro de ese club. Quedaron cuartos de la clasificación general del pasado torneo, pero perdieron con Monterrey en cuartos de final.
https://www.instagram.com/p/DEnus3ou7QE/?igsh=MWQwaThxNWx0MmliNQ==
Con los universitarios, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, se espera que Padilla sea el titular tras haber dado de baja a sus porteros Gil Alcalá y Julio González.
Padilla, de 21 años, fue parte de las selecciones Sub19 y Sub23 en México y el año pasado recibió tres llamados a la selección absoluta. Uno con Jaime Lozano y los últimos dos con Javier Aguirre, en octubre del 2024.
En ninguno de los tres encuentros tuvo oportunidad de jugar. Actualmente el puesto titular lo disputan el veterano Guillermo Ochoa y Luis Malagón.
“Yo vengo a hacer mi trabajo, que es trabajar día a día porque eso me ha hecho llegar aquí”, dijo Padilla sobre un llamado a la selección. “Yo tengo que seguir por la misma línea”.
Pumas debutó en el torneo Clausura 2025 al ganar 2-1 al Necaxa en el estadio universitario de la UNAM.
“Cuando me llega la oportunidad de defender la portería de Pumas, no me lo pienso”, explicó el arquero de 21 años, quien arribó a Ciudad de México para cerrar su cesión con los felinos, a los que llegará prestado por el Athletic Club español.
Padilla es un portero nacido en Zarauz, España, pero de madre mexicana, por lo que ha sido convocado por el Tri absoluto y sub’23.
https://www.instagram.com/p/DEn9xyGuYyn/?igsh=MXFiM2M5NHQxYm11dg==
Su irrupción en el balompié mundial se dio esta campaña de LaLiga, en la que disputó cinco partidos con el Athletic, debido a las lesiones de los otros cancerberos del equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala.
En esos duelos, Padilla tuvo actuaciones destacadas, con varias atajadas que hicieron que Javier Aguirre, seleccionador de México, lo convocase para la fecha FIFA de septiembre pasado.
“Para mí el reto con los Pumas es importante”, añadió Padilla, quien en las próximas horas deberá hacer oficial su traspaso con los Pumas, que buscan un arquero titular ya que sus dos porteros del torneo pasado, Julio Rodríguez y Gil Alcalá, abandonaron el club.
Los de la UNAM, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, debutarán en el torneo Clausura 2025 al recibir al Necaxa, en la primera jornada.
Con siete títulos de liga, los Pumas son los sextos más ganadores de México, pero no son campeones desde 2011, una racha que pretender terminar en este Clausura.













