Agencias/RCiudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber alentado las protestas de migrantes que derivaron en una secuela de violencia en Los Ángeles, atajando las acusaciones que lanzó desde la Oficina Oval, Kristi Noem secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) durante una reunión con el mandatario Donald Trump.
Sheinbaum consideró que las declaraciones de Noem serían un “malentendido” o fuera de contexto a las palabras que ella pronunció sobre el tema el gravamen a las remesas.
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la Secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles.
“Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento”, afirmó la Mandataria por medio de sus redes sociales.
Aseguró que la posición del Gobierno de México seguirá siendo la defensa de connacionales honestos que aportan a la economía de ambos países.
“Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum difundió a través de su cuenta X un fragmento sobre la condena que hizo ayer sobre la violencia de las protestas por las redadas migrantes en Los Ángeles.
Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente… pic.twitter.com/LEiVxdmvJv
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 10, 2025
Este martes, Kristi Noem secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, acusó a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum de haber alentado las virulentas protestas de migrantes que han sacudido Los Ángeles, California, en los últimos cuatro días.
“Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso.
“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente.
“Pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”, dijo Noem en la Oficina Oval en una reunión con el Presidente Donald Trump y funcionarios de la Casa Blanca.
Noem responsabilizó a Sheinbaum durante su participación en la Oficina Oval en un encuentro con periodistas acreditados ante la Casa Blanca.

















