Agencia /Ciudad de México.- Alphabet, la matriz de Google, prueba envíos de paquetes con la ayuda de drones, con lo que se suma a firmas como Amazon, Uber y Flirty.
Wing, filial de Alphabet, presentó un programa piloto para entregar artículos a través de drones a partir de octubre en la localidad estadounidense de Christiansburg, Virginia.
Sin embargo, la firma no sobrevolará los cielos sola, pues se asoció con Walgreens Boots Alliance y FedEx.
Los consumidores podrán recibir desde medicamentos de venta libre hasta alimentos en un tiempo aproximado de entrega de entre cinco y 10 minutos.
“Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén”, dijo el CEO de Wing, James Burgess.
Wing se convirtió en abril en la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para entregar productos comerciales a destinatarios que pueden estar a kilómetros de distancia.
“Todavía tenemos un camino por recorrer antes de que se convierta en la norma en nuestras redes de transporte”, señaló Burgess.
“Existe una gran preocupación en torno a estas tecnologías, y eso es comprensible (…) Este tipo de programa piloto nos permite recopilar sugerencias de clientes, desarrolladores y autoridades sobre la mejor manera de proceder para usar esta tecnología a un nivel más amplio”, indicó el CEO.
Los drones pesan 4.5 kilos y podrán transportar paquetes que pesen hasta 1.3 kilos.
Al llegar al punto de entrega se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes residentes de áreas de Christiansburg que se registraron para este servicio.
“Si la entrega por dron se convierte en la norma, con este piloto, Walgreens estará muy bien posicionado para capitalizar la comodidad, porque el 78% de la población de Estados Unidos vive a 8 kilómetros o menos de alguna de nuestras tiendas”, indicó el director de innovación de Walgreens Boots Alliance, Vish Sankaran.
Wing, a drone delivery service from Google's parent company, has partnered with Walgreens to deliver food, beverages and health products in Christiansburg, VA. This will mark the first time a major tech company makes drone deliveries to homes in the US. https://t.co/4PCMfn1R3r
— CNN International (@cnni) September 19, 2019