Agencias/ Ciudad de México.- Las primeras semanas para el Hertha Berlín están muy lejos de las grandes aspiraciones de esta temporada. En su tercera aparición de la Bundesliga, esta vez ante el Bayern Múnich como visitante, el equipo querrá dar el golpe de suerte. En el peor pronóstico, podría terminar en un golpe de gracia para Dardai.

Pero el entrenador Pal Dardai aún no tiene que pagar por los platos ya rotos. Al igual que muchos otros equipos el cuadro capitalino está terminando de reforzar y está apenas en esa transición de acostumbrarse a la ausencia de otros: Matheus Cunha, Jhon Córdoba y Luca Netz ya son historia para el Hertha. Sin embargo, le dejan un rédito económico y deportivo al equipo. Fueron vendidos por 30 millones, 20 millones y 2 millones de euros, respectivamente, y mucha entrega y goles por parte de los jugadores.

El orden comienza en casa

Es un secreto a voces que el manager deportivo Fredi Bobic fue fichado por el Hertha Berlín para poner un “tatequieto” a las formas internas de proceder para así renovar el sistema y las estructuras deportivas que solo han terminado en decepciones en los años pasados, y que en su momento les pudo costar la estancia en la Oberhaus o la máxima división de Alemania.

Ya se habla de las rápidas resoluciones que Bobic trae bajo la manga. El alemán de origen yugoslavo resucitó al Frankfurt de la tiniebla del descenso y lo llevó a un estado glorioso de posiciones de Champions League, quedando las águilas sin la chance de clasificarse por la derrota en la última fecha de la temporada pasada ante el Schalke 04.

Otro de los fuertes del nuevo manager del Hertha es el ojo de águila que tiene para fichar jugadores con proyección, así mismo la capacidad para exportarlos al más alto nivel: Luca Jovic (Real Madrid), Sebastien Haller (Ajax Amsterdam) y Ante Rebic (AC Milán).

Inteligencia financiera

En la temporada pasada y antepasada el anterior manager deportivo Michael Preetz autorizó la costosa lista de jugadores que llegó a sumar 145 millones de euros. Aunque Lucas Tousart (25 millones), Krzysztof Piatek (24 millones) y Dodi Lukebakio (20 millones) nunca fueron considerados refuerzos de élite para el Hertha.

A pesar de la consignación de Lars Windhorst para esta temporada (30 millones de euros), el mayor accionista del Hertha BSC, completando la suma de 340 millones de euros. Fredi Bobic no tiene ínfulas de nuevo rico y toma decisiones con cabeza fría.

El equipo fichó esta temporada a Suat Serdar por 7 millones de euros. La transferencia de Kevin Prince Boateng a Berlín es a costo cero. Por Marco Richter, que compitió con la Mannschaft en los Olímpicos de Tokio, los capitalinos consignaron el monto de 7 millones de euros.

Davie Selke regresa después de estar cedido al Bremen y descender con el equipo. La última transferencia fue Ishak Belfodil que fue fichado hace unos días por la suma de 500.000 euros. Ya lo dijo claramente el director deportivo Arne Friedrich en la rueda de prensa del partido ante el Bayern Munich: “no haremos compras que se acerquen a cifras de 20 millones”. Parece que el Hertha aprendió de los errores del pasado.

Con una anotación al minuto 68, el futbolista de nuestro país sentenció el partido 3-2 ante el FSV 63 Luckenwalde y pinta para el primer equipo.

Joel Bustamante continúa con su buen nivel en el Hertha Berlin II, el jugador mexicano anotó el tercer gol en la victoria de su equipo 3-2 en contra del FSV 63 Luckenwalde y así, el cuadro capitalino sumó su tercer triunfo en siete juegos de la temporada.

Con un buen cabezazo de Bustamante al minuto 68, el Hertha sumó las tres unidades en calidad de visitante y se afianza en la parte media de la tabla de la Nordost en la Regionalliga de Alemania.

Cabe destacar que, el mediocampista aún no se decide a que país representar pero ha sido sondeado por el ‘Tri’. Además, el estratega Pál Dárdai de Hertha Berlin ha tenido acercamientos con varios jugadores del segundo equipo, incluido Bustamante.

Comentarios desactivados en Enfrenta transición financiera de plantilla Hertha Berlín en Bundesliga