Por Raúl Caraveo/Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez ha demostrado ser una candidata más del montón de candidatos del siglo pasado, si de los noventa y tantos años de gobierno de un partido dominante, los que se enriquecían con cualquier puesto público. “No me des, ponme donde hay” era uno de sus lemas, pues bien, si estoy de acuerdo de no inmiscluir a los hijos de los candidatos en las contiendas, pero, pero si ese hijo o hija fue utilizado como una herramienta para la corrupción de su padre o madre ya es otra historia.
Ayer fue el escándalo del hijo de Xóchitl, Juan Pablo Sánchez Gálvez al parecer porque no lo dejaron entrar a un antro y en esta de ebriedad insulta repetidas veces a personas quizá de seguridad. El video se hizo viral.
Hoy es la hija de Xóchitl Gálvez que cuenta con dos actas de nacimiento y CURP Diana Vega Gálvez nacida el 23 de enero de 1986, registrada el 15 de marzo del mismo año por sus padres; Vega Chacón y Gálvez Ruiz; firmando en el Registro Civil de Tepatepec, Hidalgo. Y otra acta de nacimiento registrada en un registro del Distrito Federal cien días después como Diana Llamas Gálvez, nacida el 23 de enero de 1988 y registrada por sus padres Francisco Llamas de la Fuente y Bertha Xóchitl Gálvez, de 29 años Francisco y Xóchitl de 25 años de edad. Cada una con su correspondiente CURP. Hasta abril de 2024 ninguno de los registros públicos de Hidalgo y CDMX tiene constancia de cancelación, ambas son vigentes, para cualquier trámite de la hija de Xóchitl.
¿Por qué pudo pasar esto? Muy sencillo es simple y llanamente para intercambio y acumulación de capital y propiedades, lavado de dinero y evasión de impuestos, para poder hacer socia a su hija de varias empresas, etc. Cuando Xóchitl presentó a su equipo de campaña presentó a sus dos hijos y las funciones que estos desempeñarían, dijo “ellos trabajan, tienen actividades empresariales”.
El tema no es nuevo para la clase política mexicana, sin embargo hoy estamos trabajando muy duro por transformar al país y estas prácticas abominables.
Daniela Barragán, periodista de Sinembargo.mx publicó este viernes una interesante investigación extensa y que no debe perderse de leer.
Mientras eso ocurre el castillo de naipes de Claudio X González y otros ingenuos se desbarata más pronto de lo que se esperaba. La declinación de Xóchitl para cambiarla por otro u otra candidata esta al final del horizonte y cada vez más cerca…
Gracias por su lectura y recomendaciones en redes sociales.