Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, en combinación con la corriente de chorro, mantendrán el clima muy frío, con vientos fuertes y caída de nieve en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la caída de nieve y/o aguanieve será en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó que se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en localidades de Chihuahua, y de -5 a 0 grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango.

Mientras que en sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo será de 0 a 5 grados.

Destacó que el sistema frontal número 20 se extenderá sobre el noreste del país, ocasionando lluvias en el noreste y oriente del país, además de evento de norte fuerte con rachas que pueden superar los 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.

Agregó que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1079164282573488128/

Comentarios desactivados en En Sonora, Chihuahua y Coahuila prevén caída de nieve