Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que emitirá este martes un decreto para prohibir la venta de celulares robados en tianguis en un intento por frenar ese delito cuya cifra alcanza mil 972 casos diarios en la Ciudad de México.
El objetivo, dijo Sheinbaum, es desplegar una estrategia para abatir el robo de celulares en la capital del País.
– Enviamos al @Congreso_CdMex una iniciativa para aumentar la pena en robo de celular
– Se publica un decreto que prohíbe la venta de celulares en tianguis
– #BloqueaTuCelular, ayúdanos. Para eso necesitas tener tu IMEI. Entre todos vamos por una #CiudadSegura. Mira el video 👇🏼 pic.twitter.com/TMjySZspct— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de julio de 2019
La Jefa de Gobierno precisó que envío al Congreso local una propuesta de modificación al Código Penal para endurecer las sanciones por robo de celulares.
Nuestra estrategia de seguridad consiste en 5 ejes y uno de ellos es la coordinación. Queremos coordinarnos contigo para que paremos el mercado de celulares robados:
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 8 de julio de 2019
Paralelamente, añadió Sheinbaum, entablará una coordinación con las empresas telefónicas y de sistemas operativos de celulares para permitir a los usuarios desactivar los equipos robados a través del código International Mobile Equipment Identity (IMEI por sus siglas en inglés).

















