Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Consulado de Estados Unidos con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros emitió una alerta a sus connacionales para evitar abordar autobuses o utilizar carreteras debido a los secuestros que han perpetrado grupos del crimen organizado en la región de Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, el Consulado difundió una serie de recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses para evitar viajes a bordo de autobuses en esa región fronteriza de Tamaulipas.

Además, pidió a sus connacionales transmitir esa alerta a amigos y familiares debido a los riesgos que implicaría transitar por carretera de Tamaulipas.

El Consulado estadounidense informó que han recabado información sobre los secuestros de autobuses interurbanos que recorren las rutas de Reynosa para exigir rescate por los pasajeros sobre todo extranjeros.

Los secuestros, advirtió el Consulado, parecen dirigirse específicamente a pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.

Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares para liberar a sus víctimas.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4, que alerta para no viajar en la zona debido a la presencia del crimen organizado.

Elementos de seguridad pública estatal han desplegado operativos de vigilan la Central de Autobuses de Matamoros tras la alerta del Consulado de Estados Unidos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.