Agencias/Ciudad de México.- A pesar de que Game of Thrones era la serie más exitosa del mundo, es llamativo su historial de filtraciones importantes. Ahora, la historia parece repetirse con La casa del dragón, aunque toda la primera temporada pasó sin filtraciones, el esperado episodio 10, “The Black Queen”, ha aparecido en varios sitios ilegales, y en HBO están furiosos por ello, la prueba está en el comunicado que dieron.

A dos días de que el capítulo se estrene en HBO y HBO Max, alguien de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) llevó a cabo la filtración, y si bien se están eliminando todas las copias ilegales que logran detectar, es imposible que desaparezca por completo de Internet. Al menos sabemos que los fans más leales esperarán hasta el domingo para disfrutar del episodio como todos los demás.

El capítulo 9 se enfocó en el bando de los Hightower, o sea Alicent y sus hijos, pues tras la muerte del rey Viserys, ella quiso que su hijo mayor, Aegon, fuera coronado, supuestamente porque esa era la última voluntad de su esposo. En “The Black Queen” veremos cómo responden Rhaenyra Targaryen y su esposo Daemon a esta afrenta, pues ella es la legítima heredera.

A continuación pueden leer el comunicado de HBO, donde está claro que se sienten enojados por la filtración, y quieren apelar a la conciencia del público para que no busquen la copia ilegal y esperen hasta el domingo (vía Variety):

Somos conscientes de que el décimo episodio de ‘House of the Dragon’ se ha publicado en sitios de torrents ilegales. Parece que se originó a partir de un socio de distribución en la región EMEA. HBO está monitoreando agresivamente y extrayendo estas copias de Internet. Estamos decepcionados de que esta acción ilegal haya interrumpido la experiencia de visualización de los fanáticos leales del programa, quienes podrán ver una versión impecable del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde se transmitirá exclusivamente en 4K.

La casa del dragón ha sido toda una aventura, y según los reportes, fue la serie más vista del año. Tal como su antecesora, mantuvo a los espectadores al filo del asiento y no los ha decepcionado. La segunda temporada ya está aprobada, y aunque todavía no hay fecha de estreno, es de esperar que HBO no quiera tardarse, para mantener a los fans atentos a su canal y a sus servicios de streaming.

La serie se basa en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin , el cual se enfoca en la familia Targaryen, aunque la primera parte del libro es omitida en el show para concentrarse en la Danza de Dragones, una guerra civil que debilitó a la Casa del Dragón y que es mencionada en varias ocasiones en Game of Thrones. La primera temporada dejó todo listo para desarrollar el conflicto, pero hay un largo camino por delante.

El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego recientemente expresó en su blog personal que para él la serie debe tener al menos 4 temporadas de 10 capítulos para hacerle justicia a la Danza de Dragones. No está claro cuáles son los planes de HBO para esta serie, ni si aprobarán esa cantidad de episodios, pero con el éxito arrollador que ha tenido La casa del dragón, sería un error desaprovechar la oportunidad.

Además del éxito que tuvo en cuanto a números de audiencia, el show destacó por ser muy apreciado entre los fans. La octava temporada de Game of Thrones también fue vista por millones, pero fue motivo de grandes decepciones y es la peor calificada de toda la serie.

Comentarios desactivados en Elimina HBO Max a contracorriente filtración de final de ‘La Casa del Dragón’