Agencias / Ciudad de México.- Coca-Cola planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, que representan aproximadamente la mitad de su catálogo de productos a causa de los efectos económicos de la crisis del coronavirus, informa FOX Business.

El presidente ejecutivo de la compañía, James Quincey, dijo este jueves que la empresa se centrará en las marcas que a largo plazo pueden generar mayores ingresos.

La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de estadios, cines y otros lugares con gran afluencia de público, pero que debido a la pandemia han sido cerrados.

A medida que remodele su portafolio de productos, la empresa espera ofrecer “alrededor de 200 marcas principales”, mientras que otras tantas serán eliminadas gradualmente.

Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, pero insinuó que las reducciones se llevarían a cabo principalmente en productos de hidratación y no afectarían a las categorías de refrescos, café, té, jugos y lácteos.

La semana pasada, la compañía comunicó que para fines del año dejaría de producir algunos de sus productos “de bajo rendimiento“, como la bebida Tab, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry o los zumos y ‘smoothies’ de Odwalla, entre otros.

Quincey adelantó también que algunas marcas pasarán a convertirse en ofertas regionales y que se explorarán “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Las bebidas salientes en Estados Unidos incluyen Tab, el primer refresco dietético producido por Coca-Cola, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry, los zumos y ‘smoothies’ de Odwalla, así como las bebidas Northern Neck Ginger Ale y Delaware Punch, que se venden en algunos de estados de EEUU.

En cuanto a los productos extranjeros, la medida afectará al japonés Vegitabeta y al brasileño Kuat.

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