Agencias/Ciudad de México.- Toyota Motor North America informó que las ventas en Estados Unidos a finales de 2024 fueron de 2,332,623 vehículos, lo que supone un aumento del 3.7 % en términos de volumen y del 3.1 % en términos de tasa de venta diaria (DSR, por sus siglas en inglés) en comparación con 2023.
En el cuarto trimestre de 2024, la compañía informó ventas en Estados Unidos de 603,104 vehículos, lo que supone un descenso del 2.7 % en términos de volumen y del 5.2 % en términos de DSR en comparación con el cuarto trimestre de 2023. Las ventas en Estados Unidos en diciembre de 2024 ascendieron a 209,953 vehículos, lo que supone un descenso del 7.1 % en términos de volumen y del 3.4 % en términos de DSR en comparación con diciembre de 2023.
“Nuestro enfoque de motorización de múltiples vías continúa atrayendo a los clientes, y satisface sus estilos de vida y presupuestos”, afirmó Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de TMNA. “Nuestros equipos están trabajando con proveedores y distribuidores para prepararse para un 2025 muy activo, en el que presentaremos aproximadamente 24 vehículos Toyota y Lexus completamente nuevos, renovados o de edición especial, y comenzaremos la producción de baterías en nuestros nuevos centros de Carolina del Norte, valoradas en 13,900 millones de dólares, para satisfacer las demandas futuras de nuestros clientes”.
Las principales marcas del informe del 2024 son las siguientes:
TMNA:
- Las ventas de vehículos eléctricos en 2024 fueron de 1,006,461, la cifra más alta de todos los tiempos, con un aumento del 53.1 %; representan el 43.1 % del volumen total de ventas
- En total, hay 30 vehículos eléctricos disponibles en este momento en los concesionarios de las marcas Toyota y Lexus, la mayor cantidad entre todos los fabricantes de automóviles
- Se proyecta que será el número uno en ventas de vehículos de pasajeros por 13.° año consecutivo y 16 de los últimos 17 años
- Desde 2020, TMNA ha anunciado nuevas inversiones de casi 21,000 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EE. UU. para respaldar los esfuerzos de electrificación para satisfacer la demanda de los clientes
- Continuó con éxito la implementación de las plataformas de venta minorista digital, Smartpath para Toyota y Monogram para Lexus, así como el aumento del servicio Smartpath y Monogram
- Los incentivos más bajos entre los fabricantes de línea completa
División Toyota:
- Las ventas de vehículos eléctricos en 2024 alcanzan las 883,426 unidades, la mejor cifra de todos los tiempos, con un aumento del 56.1 %; representan el 44.5 % del volumen total de ventas
- Se prevé que será la marca minorista número uno por 13.° año consecutivo
- Se prevé que será la marca minorista número uno de automóviles de pasajeros por 13.° año consecutivo
- Seis vehículos de la marca Toyota con precios a partir de 30,000 dólares
- Más de 1000 millones de dólares en ventas de accesorios, la mejor cifra de la historia
- El Camry, el vehículo de pasajeros número uno en Estados Unidos por 23.º año consecutivo
- Tacoma, la camioneta pequeña número uno en Estados Unidos por 20.º año consecutivo
- El RAV4 es el SUV más vendido en EE. UU. por 8.º año consecutivo
- Ventas de fin de año:
- El total de vehículos eléctricos aumentó un 56.1 %
- El total de automóviles aumentó un 4.2 %
- El Corolla HEV aumentó un 4.6 %
- El Camry aumentó un 6.6 %
- El Prius aumentó un 17.5 %
- El total de SUV aumentó un 3.6 %
- bZ4X aumentó un 99.1 %
- El total de RAV4 aumentó un 9.3 %
- El RAV4 HEV aumentó un 29.3 %
- El RAV4 PHEV aumentó un 19.3 %
- El Corolla Cross aumentó un 30.8 %
- El Corolla Cross HEV aumentó un 128.6 %
- El Grand Highlander aumentó un 49.3 %
- El Sequoia aumentó un 17.6 %
- El Sienna aumentó un 12.8 %
- El Tundra aumentó un 27.4 %
- El Tundra HEV aumentó un 22.1 %
- El programa de vehículos usados certificados de Toyota sigue siendo el más vendido de vehículos usados certificados por 16.º año consecutivo, y vendió su vehículo número 8 millones desde su lanzamiento en 1996. También se lanzó la Certificación Plata para atraer a nuevos clientes
División Lexus:
- La división registra el mejor resultado de ventas anual en sus 35 años de historia
- Las ventas de vehículos eléctricos en 2024 fueron de 123,035, la cifra más alta de todos los tiempos, lo que supone un aumento del 34.4 %; y representa el 35.6 % del volumen total de ventas
- Se prevé que el RX será el SUV de lujo medio más vendido por 26.º año consecutivo
- Ventas de fin de año:
- El total de vehículos eléctricos aumentó un 34.4 %
- El total de LUV aumentó un 10.0 %
- El RC aumentó un 5.8 %
- El total de ES aumentó un 10.3 %
- El ES HEV 45.8 %
- El RZ aumentó un 80.0 %
- El NX HEV aumentó un 26.6 %
- El NX PHEV aumentó un 19.7 %
- El total de RX aumentó un 4.0 %
- El RX HEV aumentó un 30.1 %
- El RX PHEV aumentó un 547.6 %
- El total de TX aumentó un 249.2 %
- El TX HEV aumentó un 316.6 %
Toyota forma parte del tejido cultural de Norteamérica desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1,800 concesionarios.