agosto 6, 2020

El Triángulo de Oro Negro: PAN-Pemex-Marro

El ladrón gritando: ¡! Agarren al ladrón ¡! mientras éste volteaba y veía a otro ladrón, diciendo lo mismo.

El silencio.

Por David Vargas Araujo/Ciudad de México.- En casi 27 años en PAN, ha estado absorbiendo y viviendo de los ductos de Pemex. Todos estos ex gobernadores se han enriquecido baja la sombra del huachicol. (2012-2024, actual) Diego Sinhué (2012 – 2018): Miguel Márquez Márquez. (2012): Héctor López Santillana. (2006 – 2012): Juan Manuel Oliva Ramírez. (2000 – 2006): Juan Carlos Romero Hicks. (1999 – 2000): Ramón Martín Huerta. (1995 – 1999): Vicente Fox Quesada. (1991 – 1995): Carlos Medina Plascencia.

Durante décadas el PAN nunca había tocado el tema del robo del combustible, porque era su caja chica en donde sacaban el dinero sucio en contubernio con la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.

Pasaban los años y pasaban los ductos abiertos durante el tiempo que querían para que el negocio se mantuviera y hacer que el saqueo fuese permanente.

Desde PEMEX-Salamanca cerraban y abrían la llave, desde Tabasco y Veracruz, era la interconexión para hacer el robo tanto institucional como delincuencial. Desde las tuberías del sur hasta el bajío se fraguaba la fuga de combustible, como la fuga de dinero que llenaba la caja chica del PAN que se quedaba en Guanajuato.

El robo se tejía con el presidente de la república en turno, pasando por el director de PEMEX y desde luego sin faltar Romero Deschamps. Todos ellos con el gobernador de Guanajuato para hacer que el robo se convirtiera en una forma de ahorrar e invertir al estado. Pero no se invertía ni se ahorraba todo se lo robaban.

Este robo nacional, se hacía en las instalaciones de PEMEX, en sus ductos y hasta en las gasolineras, que por cierto los dueños de éstas en Guanajuato son de la mayoría de los exgobernadores panistas. El lucro económico es incontable, la impunidad del poder judicial y legislativo han sido los que cobijaban este gran negocio.

Con la caída de “El Marro” va hacer necesario una investigación exhaustiva de esta corrupción en los tres niveles de gobierno. La complicidad del PAN con el Cártel de Santa Rosa de Lima es a todas luces visible. No se puede entender tanto años sin mover un solo dedo para combatir el huachicol.

AMLO cerró los ductos de PEMEX y cerró la fuga de capitales para que la delincuencia quedará sin el negocio que compartía con la Derecha panista.

Por ello, el desacuerdo con AMLO, por ello, el golpeteo político cotidiano, por ello, hacer los documentos de renuncia de Gattel, por ello, tratar de confundir con desplegados y conferencias de gobernadores para tender una cortina de humo ante el robo de combustible y la detención de “El Marro”.

Fox, Calderón y Fernández de Cevallos siempre aconsejando a Diego Sinhué, que a Guanajuato lo cuidará como la niña de sus ojos. Que cuidara su estado porque la caja chica podría quedar vacía. Cuidar los ductos de PEMEX era descuidarlo, era perforarlos, era abrir la llave a la delincuencia organizada para enriquecer a los de siempre, a los que no se cansan de saquear a nuestro país, y todavía para colmo, Calderón quiere regresar al poder.

El cinismo para ellos es su forma de vida, por lo que nos les importa su arrogancia y sus ansias de vivir del poder, porque ellos sin el capital sucio entran en la agonía profunda.
La caja chica del triángulo del oro negro se quedó vacía, se quedó con un solo papel que no tenía firma, pero que decía: “Aquí ya no queda ni un solo quinto”.

@DavidVargasA18

Comentarios desactivados en El Triángulo de Oro Negro: PAN-Pemex-Marro