Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Las estrellas azules y naranjas de la tenue galaxia llamada NGC 2188 brillan en esta imagen tomada con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.
Aunque a primera vista parece que NGC 2188 consiste únicamente en una banda estrecha de estrellas, los astrónomos la clasifican como una galaxia espiral barrada.
The blue and orange stars of the faint galaxy named NGC 2188 sparkle in this image taken with @NASAHubble.
NGC 2188 is estimated to be just half the size of our Milky Way, at 50,000 light-years across, and it is situated in the constellation of Columba. https://t.co/S0aVwc6kWR pic.twitter.com/CotT5JI6ym
— NASA Goddard (@NASAGoddard) September 9, 2020
Aparece de esta manera desde nuestro punto de vista en la Tierra, ya que el centro y los brazos espirales de la galaxia están inclinados hacia afuera, con solo el borde exterior muy estrecho del disco de la galaxia visible para nosotros, informa la NASA.
Los astrónomos comparan este hecho con girar un plato en tus manos para que solo veas su borde exterior. La verdadera forma de la galaxia se identificó estudiando la distribución de las estrellas en la protuberancia central interna y el disco externo y observando los colores de las estrellas.
Se estima que NGC 2188 tiene solo la mitad del tamaño de nuestra Vía Láctea, con 50,000 años luz de diámetro, y está situada en la constelación de Columba (la Paloma). Nombrada a fines del siglo XVI en honor a la paloma de Noé en las historias bíblicas, la pequeña constelación consta de muchas estrellas y objetos astronómicos tenues pero hermosos.
#HubbleFriday From Earth, this galaxy looks like a narrow band of stars.
Like staring at the edge of a plate, we only see the side of the spiral galaxy NGC 2188. Its true shape was identified by studying the distribution and colors of its stars: https://t.co/qjqwzJdRqr pic.twitter.com/CXa5Atjrxf
— Hubble (@NASAHubble) September 4, 2020












