Agencia/InsurgentePress, Chilpancingo.- Agentes vestidos de civil, una patrulla de la policía estatal y hasta un helicóptero de Seguridad Pública formaron parte de un operativo que se realizó durante la gira de trabajo que el Gobernador Héctor Astudillo realizó en Chilpancingo.

A las 7:00 horas, personal forense y agentes ministeriales levantaban los cuerpos sin vida de dos personas: una mujer y un hombre en la colonia San José y los cadáveres de dos hombres en la calle Andrés Manuel López Obrador, de la colonia de El PRD.

En tanto, a las 14:00 horas, hombres armados a bordo de varios vehículos persiguieron y mataron a tiros a un taxista en la calle “La Ceiba”, en la colonia Las Palmas.

A las 10:00 horas, más de tres horas después de que grupos de sicarios se desplegaron para matar a tres hombres y una mujer, Astudillo y Leyva Mena encabezaron un acto en la colonia Lázaro Cárdenas en donde pusieron en marcha una cancha techada.

Agentes a bordo de camionetas blindadas y una patrulla de la policía estatal también se desplegaron en esta colonia para brindar seguridad a los funcionarios.

Este mismo grupo de agentes se desplegaron a la colonia “La Capellanía” donde Astudillo, Leyva Mena, los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza y el de Obras Públicas, Rafael Navarrete colocaron la primera piedra del circuito vial que tendrá una inversión de 133 millones de pesos.
Durante el evento, dos veces surcó por la zona el helicóptero Bell de la Secretaría de Seguridad estatal.

En su discurso, el gobernador Astudillo se lanzó contra los medios de comunicación que han publicado la ola de violencia que se registra en Guerrero.

“Ustedes no crean todo lo que dicen los medios; ellos muchas veces dan malas noticias y muchas de ellas son falsas.

“Si hay malas noticias (en los medios y en las redes sociales), hay que verificarlas primero, no crean lo que se dice”, les dijo a la gente que se concentró en la cancha de la colonia Capellanía.

Terminó el evento y varios vehículos con agentes siguieron las camionetas blindadas en donde iban el Gobernador Astudillo y el Alcalde Marco Antonio Leyva.

A las 14:00, luego de que concluyera la gira de Astudillo en la capital guerrerense, un taxista que circulaba por la calle La Ceiba, en la colonia Las Palmas fue ejecutado a tiros por individuos que iban en varios vehículos.

El hecho ocurrió cerca de las instalaciones de la 35 Zona Militar y el Batallón de Infantería.

En lo que va de este año, ya van 29 personas ejecutadas en las calles de esta ciudad, una de las más inseguras del país, señala una encuesta reciente que publicó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en El miedo no anda en burro, sólo en mega Operativo