Agencias, Ciudad de México.- El hijo de Tiger Woods realizó el tiro de su vida logrando su primer hoyo en uno. Bernhard Langer ejecutó el tiro que importaba el domingo, un putt para águila de 18 pies en un desempate para vencer a Woods y a su hijo Charlie en un emocionante duelo en el Campeonato PNC.

Tiger Woods no es el único miembro de su familia capaz de producir grandes momentos. Su hijo Charlie, de 15 años, logró su primer hoyo en uno el domingo en el Campeonato PNC.

Woods estaba más emocionado que si él mismo hubiera hecho el hoyo en uno.

Charlie Woods golpeó con un hierro 7 desde 175 yardas en el hoyo cuatro, par-3, en el Ritz-Carlton Club Orlando durante la ronda final del torneo que empareja principalmente a campeones de majors con miembros de su familia.

Ni siquiera sabía que había entrado en el hoyo. Una gran galería junto al green comenzó a vitorear salvajemente, al igual que otro grupo de aficionados al otro lado del hoyo, la mayoría levantando su dedo índice — algunos hacia abajo para indicar que había entrado en el hoyo, otros hacia arriba para mostrar su puntuación. Las cámaras de televisión finalmente se lo confirmaron.

Woods abrazó fuertemente a su hijo, luego lo empujó juguetonamente.

“El primero”, dijo Charlie mientras las cámaras lo rodeaban.

Mejor aún, les dio un empate temporal en la cabeza de la competencia. Este es el quinto año consecutivo que Woods y su hijo participan en el torneo de 36 hoyos.

Langer y su hijo Jason, de 24 años, ganaron por segundo año consecutivo, y el alemán de 67 años ahora ha ganado consecutivamente en el Campeonato PNC con dos hijos como sus compañeros.

https://twitter.com/PNCchampionship/status/1870928824927690895

Dieron un gran espectáculo en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, especialmente cuando Charlie, de 15 años, usó un hierro 7 en el hoyo par-3 cuarto para su primer hoyo en uno, recibiendo un enorme abrazo de su padre y un recordatorio de que tendría que comprar una ronda de bebidas para todos.

“Estoy en bancarrota”, respondió Charlie.

Incluso en la derrota, Charlie dijo que el hoyo en uno, la excelente ronda final, el desempate, y todo, fue lo más divertido que ha pasado en un campo de golf.

“No hay comparación”, dijo.

Su padre estuvo de acuerdo.

“Ese fue el momento más emocionante de mi vida, poder tener ese momento con Charlie, verlo hacer su primer hoyo en uno, (su hija) Sam llevando la bolsa, solo nuestra familia y amigos. De eso se trata este evento. Se trata de unión y familia”, dijo Woods.

“Sé que no ganamos, pero fue el hecho de que competimos”, dijo. “Nadie realmente cometió un error allí. Tuvimos que ganárnoslo, y eso es lo que quieres tener. Mis felicitaciones a los Langer. Jugaron increíblemente”.

El equipo Langer y el equipo Woods terminaron cada uno con un 57 bajo par 15 en el formato de scramble, haciendo solo cuatro pares cada uno, y establecieron el récord del torneo con 28 bajo par 116.

En el desempate, Langer tenía la ventaja en el par 5 debido a su edad. Jugó desde el tercer conjunto de tees, 82 yardas adelante de donde Woods tuvo que jugar y 52 yardas adelante de donde estaban sus dos hijos.

https://twitter.com/PGATOUR/status/1870951821604192343

Charlie falló por poco cuando su putt de águila de 25 pies tocó el borde del hoyo. Jason Langer colocó su aproximación a 18 pies, y dejó a su padre hacer el ganador.

Para Woods, fue su primera vez en un desempate desde que Zach Johnson lo venció en Sherwood en el World Challenge 2013.

En una tarde fría, cada asiento estaba lleno en la grada detrás del green del 18, con aficionados en chaquetas apretujados a lo largo del fairway. Fue entretenido, junto con una rara oportunidad de ver a Woods en el campo de golf. Jugaba por primera vez desde la cirugía de septiembre en su espalda baja. Su última competencia fue el Abierto Británico en julio.

Langer levantó ambos brazos al aire cuando su putt ganador entró.

Culminó otro año increíble para Langer, campeón dos veces del Masters. Se rompió el tendón de Aquiles jugando pickleball a principios de año, se recuperó en cuatro meses y extendió su racha en el PGA Tour Champions para mayores de 50 años ganando por 18ª temporada consecutiva.

Y ahora tiene seis títulos en el Campeonato PNC — cuatro con Jason, dos con Stefan, quien estaba de caddie para su hermano menor.

Nadie más estuvo más cerca que a cinco golpes. Padraig Harrington y su hijo Paddy estuvieron entre los que empataron en tercer lugar, y tuvieron su propio momento cuando Paddy hizo un hoyo en uno en el hoyo par-3 octavo.

“Estaba demasiado emocionado”, dijo Harrington al ver a su hijo hacer un hoyo en uno. “Este es un gran evento, y todo es genial. Y tratamos de jugar bien, pero eso fue pura alegría”.

El torneo es para ganadores de un major en cualquier tour o el Campeonato de Jugadores y un miembro de la familia. La bolsa es apenas superior a 1 millón pero todos parecen irse felices.

Más allá del honor, el PNC Championship repartirá una bolsa de 1,085,000 dólares, de los cuales 200,000 dólares serán para la pareja ganadora.

https://twitter.com/PNCchampionship/status/1871003862582345780

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.