Agencias, Ciudad de México.- El colombiano Luis Suárez, delantero del Almería que se tuvo que retirar en el partido contra el Granada (3-3), sufre una fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda, informó su club.
El atacante cafetero, que marcó los tres tantos del cuadro indálico en poco más de cinco minutos, sufrió el percance en el 80 al apoyar mal el pie en el césped después de intentar un remate en lucha con un rival.
Nada más producirse su caída tras la acción fortuita, Luis Suárez mostró claros gestos de mucho dolor y fue atendido en el terreno, pero tuvo que abandonar el césped en camilla y, rápidamente, fue trasladado al hospital Vithas Virgen del Mar, donde se le practicaron las correspondientes pruebas.
https://twitter.com/giraltpablo/status/1708648518326309263
Y los peores presagios se han terminado confirmando; el club ya habla de fractura de peroné de su pierna izquierda y va a ser operado de urgencia. El plazo establecido de recuperación para una fractura de peroné suele estar entre 3 meses mínimo y 6 meses máximo. Al Almería le crecen los enanos.
El partido y la lesión de gravedad del colombiano suponen otro duro golpe psicológico para la plantilla que dio por terminado el partido al finalizar la primera parte y se olvidó de competir la segunda. Los almerienses siguen dejando muestras de ser un equipo abocado al abismo y cada jornada que pasa firman todavía más su sentencia a Segunda División. Porque este tipo de partidos son de los que te acuerdas a final de temporada, el año pasado caían a favor y este año en contra.
Y todo esto sin nadie aún que esté dispuesto a tomar las riendas de un equipo herido de gravedad. El club continúa inmerso en la búsqueda de un entrenador de garantías que sea capaz de revertir esta situación tan preocupante. Sin embargo, ver la actuación del equipo en días como hoy, complica todavía más el ‘sí’ de un entrenador que aprecia que esta situación es demasiado difícil como para sacarla adelante y que ve el banquillo indálico en estos momentos como una guillotina directa a su cuello.
Luis Suárez queda pendiente de evolución y se estima que podría estar de baja alrededor de tres meses, un duro golpe para el futbolista el día que consiguió tres tantos y para el equipo almeriense, en el que era un fijo y un hombre determinante en la faceta ofensiva.
https://twitter.com/U_D_Almeria/status/1708483959804366865