Agencias / Ciudad de México .- El grupo industrial 3M, fabricante entre otros productos de mascarillas, respiradores y ventiladores, se anotó un beneficio neto atribuido en el tercer trimestre de 2020 de 1,413 millones de dólares, lo que equivale a un retroceso del 10.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las ventas de la compañía entre julio y septiembre registraron un incremento anual del 4.5%, hasta 8,350 millones de dólares, incluyendo un incremento del 25.5% de los ingresos del negocio sanitario y del 5.6% en el área de consumo, así como del 6.9% en el segmento de seguridad e industria, mientras que la facturación en transporte y electrónica cayó un 7.4%.
“Aunque persisten la incertidumbre económica y los desafíos debido a la pandemia, regresamos a un crecimiento orgánico positivo de las ventas con una mejora secuencial en todos los negocios y geografías”. destacó Mike Roman, presidente y consejero delegado de 3M.
De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 el beneficio neto atribuido de 3M alcanzó los 3,995 millones de dólares. Por su parte, la cifra de negocio de la compañía retrocedió un 1.8%, hasta 23,601 millones de dólares.