Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Debido al brote del coronavirus miles de personas en todo el mundo enfrentan dificultades financieras así como la imposibilidad de pagar los créditos. El Banco de Irlanda recibió en marzo 15,000 pedidos de los clientes para suspender los pagos de hipoteca. También pidieron un aplazamiento o capital circulante 5,000 empresas, como consecuencia de la pandemia.
We’re committed to supporting our customers during the COVID-19 national health emergency. To apply for a three-month break in your mortgage repayments click below. #ad
— Bank of Ireland (@bankofireland) March 27, 2020
“Normalmente, antes del covid-19, recibíamos dos o tres solicitudes de aplazamiento de pagos al día. En algunos de los días con más actividad la demanda alcanzó los 2,000 pedidos”, dijo la directora ejecutiva del Banco de Irlanda, Francesca McDonagh.
La semana pasada las entidades crediticias estudiaron más de 28,000 peticiones para suspender los pagos de la hipoteca luego de que se anunciara el plan del aplazamiento de hasta 3 meses para los afectados por la crisis del coronavirus. En Irlanda están confirmados 3,849 casos de contagio por el covid-19 y 98 fallecidos.
We’re donating €1 million in emergency funds to support the most vulnerable in our communities.
The funds will be allocated to charities and organisations across the island of Ireland.
To find out more, go to https://t.co/ywN7jObhgd pic.twitter.com/vpo8KjKsHJ
— Bank of Ireland (@bankofireland) April 3, 2020