Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron de 19 impactos de bala a Guillermo Mendoza Suárez hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez, cuyo cuerpo quedó al interior de su camioneta frente a una farmacia ubicada en las calles 2 de abril esquina con Madero, colonia Villa de los Reyes, en el convulsionado municipio de Celaya, Guanajuato.
Los mercenarios dispararon a quemarropa contra Mendoza Suárez en el momento que abordó su camioneta tipo Grand Cherokee tras haber comprado varios artículos en la farmacia ‘Guadalajara’ en la colonia Villa de los Reyes, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles.
Testigos narraron que sujetos con armas de alto poder aguardaron a que Mendoza Suárez saliera de la farmacia para caminar hacia la unidad y abrir fuego en más de 20 ocasiones del lado del conductor y del copiloto de la unidad con placas GLZ696D.
Posteriormente los sicarios escaparon a bordo de motocicletas.
Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo por aire y tierra tratar de ubicar a los mercenarios cuyas identidades hasta ahora sigue en calidad de desconocidos.
Al lugar de los hechos arribaron Jorge Morado, Subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde; y Jorge Gámez, Secretario municipal. Personal militar resguardó la zona.
Días antes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocó narcomantas en Celaya con mensajes en los que se deslindaban de dos masacres en centros nocturnos que sumaron 21 víctimas.
Medios locales reportaron que las narcolonas habían sido colgadas en un puente de la Avenida 2 de Abril, así como también en la calle Gaspar de Almanza y en el paso peatonal de la avenida Celaya Dolores-Hidalgo.
La semana pasada, bandidos prendieron fuego a tiendas de conveniencias, una gasolinera, además, realizaron narcobloqueos en Celaya.