Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios perpetraron anoche una emboscada en la que murieron Jorge Lozano López subdirector de la policía y un escolta en el municipio de Encarnación de Díaz, a la altura de la colonia ‘El Tule’ en la región los Altos del Norte de Jalisco.
Un parte oficial señaló que los mercenarios a bordo de vehículos interceptaron a Lozano López y su escolta que viajaban en una patrulla Dodge Ram sobre la Carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, alrededor de las 23:00 horas del viernes.
Hace 10 días, Lozano López asumió el cargo de subdirector de operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz, junto a su escolta, y ahora engrosó a nueve la lista de policías ejecutados a manos de sicarios en Jalisco, durante 2023.
“La noticia criminal fue dada a conocer la noche de ayer, a través de una llamada de emergencia en el que se reportó personas lesionadas sobre dicho tramo carretero, en la colonia El Tule.
“Los primeros respondientes (primeros policías en llegar) se trasladaron al lugar, quienes confirmaron la localización de las víctimas, al interior de una camioneta Dodge Ram en color blanco”, informó la Fiscalía Regional de Jalisco (FGE) a través de un comunicado-
Paramédicos que arribaron al perímetro trasladaron con vida al subdirector de la policía que posteriormente murió derivado de la gravedad de las heridas de bala en el hospital de esa región.
Paralelamente, peritos de la FGE levantaron las pruebas de balística, además, sacaron el cuerpo sin vida del escolta que quedó al interior de la patrulla para el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables de la muerte del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz así como de su escolta
Conoce más➡️ https://t.co/yRWMqGzTUQ pic.twitter.com/2z9728Mbge— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 8, 2023
“En la inspección de la zona se observaron casquillos percutidos, al parecer por arma larga y una granada de fragmentación”.
“Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.
“Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la escena con la fijación y recolección de los indicios, que serán integrados a una carpeta de investigación”, indicó la FGE.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, abrieron una carpeta de investigación para tratar de capturar a los responsables de los hechos.
“La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo investigaciones en gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables de la muerte del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz así como de su escolta”, señaló la FGE.