Redacción InsurgentePress/Agencias/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron anoche a ocho personas y dejaron heridas de muere a 5 más al interior de un bar que operaba de forma clandestina, en el convulsionada municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados a bordo de vehículos y motocicletas llegaron al referido bar y dispararon contra los ahí presentes.
Los bandidos irrumpieron con armas en mano y dispararon a mansalva contra las personas al interior del bar en la comunidad de San José el Nuevo a a 13 kilómetros de la cabecera municipal.
Ocho personas murieron en el lugar, mientras que otras cinco resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.
En el lugar se encontraron casquillos de armas largas, según reportaron autoridades.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya arribaron al lugar, luego de un reporte por detonaciones de arma de fuego en el 911.
Al llegar al establecimiento encontraron a varias personas con impacto de bala.
Autoridades implementaron un operativo para hallar a los probables responsables , quienes se habrían trasladado en motocicletas, según testigos.
“Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino”, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables que escaparon a bordo de motocicletas.
Guanajuato, ubicado en el centro de México, es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos desde 2018.
En el primer semestre del año Guanajuato acumula mil 566 personas asesinadas.
Además, apenas la madrugada del miércoles, en San Luis de la Paz, otro municipio de Guanajuato, el periodista Ernesto Méndez Pérez fue asesinado también al interior de un bar.
El hecho refleja la ola de violencia de México, que registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.


















