Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a una persona y dejaron tres más heridos de muerte tras irrumpir ayer en un salón de fiestas habilitado como palenque de gallos en en la colonia ‘El Guayabal’, municipio de Jungapeo, Michoacán, en los límites con el Estado de México.
Testigos narraron que los mercenarios sorprendieron a los asistentes y dispararon directamente contra una persona que respondían al nombre de Juan de Dios D, las ráfagas de las armas de alto poder alcanzaron a tres personas más al interior del inmueble cerca de las 23:30 horas del sábado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Juan de Dios D., de 23 años, murió producto de los impactos de bala, además, resultaron heridos Rubén V., Eduardo C. y Anahí L, que han sido trasladados a hospitales de la región ubicada aproximadamente a 157 kilómetros de Morelia, capital del estado.
Además, familiares trasladaron en un vehículo particular a Eduardo ‘N ‘de 45 años de edad a un hospital antes del arribo de las autoridades al salón habilitado como palenque de gallos en Jungapeo al oriente de Michoacán.

“Al llegar al sitio, el personal apreció sillas y redondeles para peleas de gallos, así como cajas vacías para la transportación de estas especies, y a escasos metros, el cuerpo sin vida de Juan de Dios D.
“Se logró establecer que durante el ataque, dos hombres y una mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Zitácuaro y Jungapeo para su atención médica”, informó la FGE.
🎥🚨 #Video: Ataque armado en palenque de #Jungapeo; #Michoacán deja varios muertos y heridos, medios reportaban 20 muertos
Abrazos no balazos 👇🏻🤷🏻♂️ pic.twitter.com/2twcfZUXaW
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) January 22, 2023
Peritos de la FGE hallaron casquillos percutidos de rifles de alto poder que descargaron los sicarios contra sus víctimas en Jungapeo que colinda con Zitácuaro.
El pasado 4 de enero, las autoridades hallaron seis fosas clandestinas en cuyo interior había los cuerpos de seis personas ejecutadas en la localidad de Loma Larga, municipio de Zitácuaro.
La disputada entre sicarios de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han convertido una de las regiones más peligrosas y violenta los límite entre Michoacán y Estado de México.


















