Redacción InsurgentePress/Foto- Cuartoscuro/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Héctor Huerta Ríos, alias “El HH” o “La Burra” heredero del Cártel de los Beltrán Leyva, en Zapopan, Jalisco.

‘El HH’ mantenía una encarnizada disputa con Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”, por el control de la plaza del municipio de  San Pedro Garza García, Nuevo León.

Pistoleros a bordo de un vehículo color blanco cazaron a “El HH” o “La Burra” en el momento que viajaba en una camioneta con una mujer y dos niñas, a las afueras del Fraccionamiento Solares Residencial, en Zapopan, Jalisco.

Los sicarios dispararon al menos en 10 ocasiones contra la unidad del ‘HH’ cuyos impactos alcanzaron de lleno a su víctima cerca de las 13:20 horas de este jueves en la Calle Paseo del Anochecer, entre Paseo de la Estrella y Paseo Solares, Zapopan.

El cuerpo de Huerta Ríos, de 45 años, alias el “El HH” o “La Burra”, operador del Cártel de los Beltrán Leyva, quedó herido de muerte en el asiento del conductor de la camioneta Honda CR-V color gris oscuro con placas JPS-3966, de Jalisco.

La camioneta recibió varios impactos en el parabrisas, a la altura del volante, y otro en una orilla del lado del copiloto.

De acuerdo con testigos, la mujer acompañante del ‘HH’ traslado a las dos niñas a un hospital privado, una de ellas de ocho años recibió un razón de bala en la cabeza, mientras que la otra de tres resultó ilesa.

Policías de Zapopan que arribaron al lugar hallaron el cuerpo del ‘HH’ frente al volante de la unidad y el cinturón de seguridad puesto; paramédicos confirmaron que falleció producto de los impactos de bala.

Las autoridades acordonaron la zona y en el lugar se aseguraron por lo menos 10 casquillos de bala percutidos de arma larga.

Huerta Ríos había sobrevivido a un atentado a balazos en la Colonia Azteca, en Guadalupe, cuando tenía 22 años de edad, en febrero de 1995.

Su nombre y apodo resurgió en en el 2006, cuando se le señaló como principal sospechoso de orquestar de manera operativa la ejecución de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Plaza Fátima, en San Pedro, el 5 de septiembre del 2006.

“La Burra”, considerado entonces el principal operador del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, fue capturado por el Ejército con varios cómplices, el 24 de marzo del 2009, en un lote de autos en el Centrito Valle.

Durante la captura de este jefe de plaza de los Beltrán Leyva le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

Asimismo, se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpetrado frente a su hija y dos de sus escoltas en la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009 en la ciudad de Monterrey.

No se tiene especificado desde cuándo obtuvo su libertad, pero autoridades de Nuevo León lo señalan como el que disputa la plaza de San Pedro a Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”.

La guerra entre los narcos desencadenó una serie de ejecuciones no sólo en San Pedro, sino en Monterrey y su área metropolitana.

Comentarios desactivados en Ejecutan al ‘HH’ heredero del Cártel de los Beltrán Leyva en Zapopan, Jalisco