Redacción

Chihuahua, Chihuahua, 11 de diciembre 2016.- Un periodista fue asesinado a balazos esta mañana en la Ciudad de Chihuahua, informaron autoridades. Se trata de Adrián Rodríguez, quien laboraba en la estación Antena Radio.

En su tercer informe trimestral la organización Artículo 19 registró, de enero a septiembre de 2016, un total de 10 periodistas asesinados. Es decir, en México cada 30 días se comete el asesinato de un periodista.

Apenas en julio pasado la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) deploró el asesinato del periodista Pedro Tamayo, en Tierra Blanca, Veracruz, y llamó a las autoridades a emprender una investigación pronta e imparcial de los hechos”.

En aquella ocasión la ONU-DH reiteró su compromiso de seguir cooperando con las instituciones y autoridades mexicanas en el fortalecimiento de las políticas para la protección de periodistas y el combate a la impunidad.

El periodista Adrián Rodríguez quedó sin vida en el asiento del piloto en su vehículo, en el exterior de su domicilio en la Calle Quinta de la Colonia Santa Rosa, donde fueron asegurados casquillos percutidos.

Reportes policiacos indican que el asesinato se registró minutos antes de las 8:00, tiempo de Chihuahua, del sábado. En años pasados Rodríguez cubrió la fuente policiaca en un periódico impreso de la capital y laboró para otros medios digitales.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso. En redes sociales, colegas de Rodríguez condenaron el homicidio y exigieron que no quede impune.

Jesús Adrián Rodríguez Samaniego era un periodista con más de 15 años de experiencia, durante su carrera colaboró para la prensa escrita, radio e Internet. En abril del 2016 se unió a GRD Multimedia como reportero en la estación de radio Antena, donde cubrió la fuente de Gobierno del Estado, Municipio y Política, según VozenRed.com.

Gobernador prometen castigo al asesinato del periodista

El Gobierno de Chihuahua afirmó que el asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego no quedará impune. En un comunicado, la autoridad estatal lamentó el fallecimiento del comunicador y expresó condolencias tanto a sus familiares como al gremio periodístico.

“El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha girado instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que se aboque a la búsqueda de él o los responsables del artero crimen que privó de la vida al periodista. El asesinato no quedará impune”, estableció la Coordinación de Comunicación Social.

En respuesta a esa instrucción, agregó, la Fiscalía General del Estado ya estableció coordinación con las diversas corporaciones policiales, para dar con quien o quienes perpetraron el homicidio.

Comentarios desactivados en Ejecutan a periodista en Chihuahua; son 10 en 2016