Agencias/Ciudad de México.- El AC Milan, campeón defensor de la Serie A, quedó eliminado en la Copa de Italia al perder sorpresivamente por 1-0 en tiempo extra el miércoles ante el Torino, que se quedó con 10 hombres.

Fracaso de Milan en la competición copera italiana. Dominó, pero sin acierto. Lo intentó, pero se topó con Milinkovic-Savic bajo palos. No fue la noche de un Milan que se despidió prematuramente y contra todo pronóstico de la Coppa Italia en su estreno.

Saltó relajado a su estadio el conjunto milanista, falto de mordida en la presión, descolocado en ocasiones en las transiciones y sin una idea clara de ataque. Pioli dio descanso a los más habituales y cambió el esquema en favor de dos futbolistas que no suelen coincidir en el terreno de juego. Sin Leao, Giroud o Theo, el técnico ‘rossonero’ dio los mandos de la ofensiva a Brahim y a De Ketelaere, que fueron la referencia en ataque al no haber nueve puro.

Fue el español el que se echó a la espalda al equipo en la primera mitad -junto a Tonali, impecable en el centro del campo- bajando a recibir, apareciendo por banda y con diagonales que pusieron en aprietos la zaga de un Torino contemplativo que se benefició de la mala toma de decisiones del español -desacertado en la mayoría de ellas-, sin prisa por jugar, agazapado a la espera de una oportunidad que a la postre le llegó en la prórroga que no dejó escapar.

Sin embargo, pese a no estar muy participativo, todavía adaptándose a lo que le pide Pioli, fue De Ketelaere quien tuvo la más clara del primer acto con una peinada en un saque de esquina al primer palo que se topó con el poste ante la atenta mirada de Vanja Milinkovic-Savic, que se vio superado y sorprendido bajo palos por la trayectoria del remate del belga.

https://twitter.com/TorinoFC_1906/status/1613311111863963649

Milan no quiso ser menos que Inter en el mismo escenario y, también plagado de suplentes, cuajó un partido vacío como hiciera su rival el pasado martes -también en Coppa-, sin personalidad y en el que, pese al dominio del balón, le faltó chispa para romper la bien plantada línea defensiva del ‘Toro’.

Ni si quiera la entrada de Leao, Theo, Bennacer y Giroud fue suficiente para los actuales campeones del ‘Scudetto’ que, con toda la carne en el asador y con un jugador más tras la expulsión de Djidji en el minuto 70, fueron incapaces de evitar la prórroga.

Con uno más, a pesar de haber intentado esquivar la media hora suplementaria, la prórroga se presentó de cara para un Milan que siguió intentándolo con centros laterales en busca de Giroud, con disparos lejanos o con tímidas arrancadas de Leao y Theo por el perfil zurdo. Nada dio resultado.

Acumuló efectivos Milan en ataque, volcado, que terminó con treinta y cuatro tiros por once de Torino, y descuidó la defensa sin saber que sería peor el remedio que la enfermedad. Se dio cuenta el técnico de Torino, Juric, y dio entrada a jugadores de largo recorrido para aprovechar los espacios. Dicho y hecho. Una ocasión clara, un gol.

Bayeye y Adopo fulminaron en una contra el partido y se aseguraron un puesto en cuartos. El primero encontró, tras una gran cabalgada, al segundo en boca de gol para que solo tuviera que empujarla en el 114. No pudo rehacerse Milan en San Siro.

El Milan tuvo más oportunidades de anotar, pero el portero del Torino Vanja Milinković-Savić evitó los goles y también le dieron la poste con un disparo de Charles De Ketelaere.

Fue el segundo resultado sorpresivo para el Milan en menos de una semana, después del decepcionante empate 2-2 en casa ante la Roma, después de que dejó ir una ventaja de dos goles.

https://twitter.com/acmilan/status/1613343068467625987

Comentarios desactivados en Echa Torino a Milan de la Copa de Italia 1-0