Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- Un día después de caer ante Pachuca por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano, David Patiño fue cesado de su cargo como técnico de Pumas, anunció el equipo el domingo.
Patiño, de 51 años, asumió el puesto como relevo por el argentino Sergio Egea en la undécima fecha del Apertura 2017.
El estratega deja al equipo universitario con sólo dos puntos para ubicarse en el 16to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.
Pumas agradeció a Patiño por el tiempo que pasó en la institución pero no dio a conocer quién asumirá el cargo para lo que resta del Clausura.
“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a David Patiño.
Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros” explicó el club en un comunicado.
Después de la derrota ante Pachuca en la fecha 4 David Patiño reconoció en conferencia de prensa el mal momento que atraviesan.
“No andamos bien. El rendimiento en general está por debajo de las expectativas”, señaló de manera cortante.
Patiño, un exjugador del equipo, logró clasificar a los universitarios a las últimas dos liguillas por el título, pero en ambas quedaron eliminados a manos del América, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Los universitarios no logran ser campeones de liga desde el Clausura 2011.
Patiño es el segundo entrenador en perder su trabajo en lo que va de la temporada, uniéndose al español Pako Ayestarán, quien fue despedido por Pachuca el fin de semana anterior.
Bruno Marioni se perfila como el principal candidato para tomar el banquillo de los universitarios. El ‘Barullo’ fue campeón con la institución en 2004 y tiene experiencia como técnico con Venados de Mérida en el Ascenso MX.
El Club Universidad Nacional informa#SoyDePumashttps://t.co/cBGqbEO6PP pic.twitter.com/QIk5mQCIrf
— PUMAS (@PumasMX) January 27, 2019












