Agencias/ Ciudad de México.- El fabricante alemán de vehículos de alta gama Mercedes-Benz duplicó su beneficio neto en el tercer trimestre respecto al año anterior gracias a una mejora de las ventas, especialmente en China, y al aumento de precios.
A pesar de los problemas persistentes en las cadenas de suministro, el grupo alemán consiguió un beneficio cercano a 4,000 millones de euros (una cifra similar en dólares) y registró una facturación en alza del 19% hasta los 37,700 millones de euros, indicó en un comunicado.
Sin embargo, el fabricante de Stuttgart se muestra prudente para los próximos meses por “el grado excepcional de incertidumbre” respecto a las condiciones macroeconómicas y geopolíticas.
En su comunicado, Mercedes-Benz se inquieta por “otros efectos debido a la rápida evolución de la situación en Rusia y Ucrania” y por “la persistencia de una presión inflacionista muy elevada para consumidores y empresas”.
La reactivación en el mercado chino, gracias a los estímulos a la compra del gobierno tras el parón de la pandemia, figura entre los motivos “principales” de la mejora de ventas.
Solo en China, el mayor mercado del grupo, Mercedes vendió 222,600 vehículos, lo que supone un aumento de casi el 70% respecto a hace un año, según el comunicado.
El incremento es más moderado en Europa donde el grupo vendió 146,100 vehículos, una subida del 20% interanual.
El grupo nació de la escisión de Daimler en dos entidades: Mercedes-Benz de un lado y Daimler Truck del otro. La comparativa interanual se hizo teniendo en cuenta la salida de Daimler Truck a finales de 2021.