Redacción
Washington, EU, 18 agosto 2017.-Donald Trump ha aceptado la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega en la Casa Blanca, informa The New York Times citando dos fuentes de la Administraciuón presidencial. Su salida llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.
Según indican las fuentes, Bannon habría presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto. No obstante, su renuncia fue pospuesta por los enfrentamientos violentos del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.
El estratega está considerado como uno de los miembros del círculo cercano de Trump con las ideas más radicales. Se cree que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales.
A inicios de abril, Trump retiró a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés).
A finales de enero se hizo popular en Twitter la etiqueta #StopPresidentBannon, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.
Según Time, Bannon ha sido la fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán.