Agencias / Ciudad de México.- FIFCO llega a México y trae Seagram’s Escapes, una icónica marca de bebidas alcohólicas preparadas.
Después de un año de trabajo, análisis del mercado mexicano, desarrollo de alianzas con socios locales y con una producción 100% local, Seagram’s Escapes se presenta en latas de 355ml, con cuatro opciones de mezclas de sabores muy mexicanos y cuenta con una distribución a más de 6,000 puntos de venta en todo el país.
Seagram’s Escapes ya se puede encontrar en el mercado local con una propuesta única basada en sabores tradicionales para el paladar mexicano como jamaica, tamarindo y limón, mezclados con bebidas alcohólicas representativas del país como tequila y mezcal. Cada uno de los cuatro sabores se identifican con un nombre propio:
- Jaime Jamaica: una combinación de jamaica, limón y mezcal joven.
- Tati Tamarindo: la unión de tamarindo y tequila blanco.
- Pepe Pepino: mezcla de pepino, limón y tequila blanco.
- Tere Moras: preparada a base de una mezcla de moras con alcohol de caña.
Para su llegada a este nuevo mercado, FIFCO incorpora un modelo de “Light asset model” (modelo liviano en activos) el cual basa una parte de su operación en alianzas comerciales que buscan capturar el know-how de diferentes aliados a lo largo de la cadena de valor de un producto. En el caso de México, se buscaron alianzas para la producción y comercialización del portafolio de Seagram’s Escapes México.
“FIFCO llega a México en un momento muy particular, esto pone en evidencia nuestra visión de largo plazo en el país y es una muestra más del compromiso que asumimos en cada mercado nuevo donde desarrollamos nuestros negocios. Confiamos en el potencial de crecimiento de México, en la propuesta de sabores de Seagram’s Escapes y en los proyectos que vendrán próximamente”, afirmó Juan Carlos Mariño, Country Manager de FIFCO México.
Seagram’s Escapes ya está disponible en tiendas Oxxo, Walmart, Superama, Bodega Aurrera, HEB, 7 Eleven, Chedraui, Rappi y Mercado Libre. Además de los cuatro sabores de lanzamiento, FIFCO México tiene previsto, a futuro, lanzar otras refrescantes combinaciones.
FIFCO México entiende las tendencias de consumo en el país y en el mundo, en línea con estos comportamientos planificaron un producto que tenga sentido y valor para los consumidores. Este es un producto con 4.7% de alcohol y 102 calorías por porción de 250 ml.
De esta manera, FIFCO pone un pie en México para competir con una marca que es muy fuerte y de alta relevancia en el mercado norteamericano, dentro de una categoría en auge en nuestro país y que hoy mueve más de 4,400 millones de pesos por año.
https://twitter.com/SeagramsEscapes/status/1283798547972984832