Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 diciembre 2016.-La diputada chiapaneca Esther Sánchez Galicia renunció al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras acusar persecución política de la dirigencia estatal y anunció que trabajará como diputada independiente en el Congreso de Chiapas.
“Lo que hoy quiero informarles es que renuncio al partido Morena y en consecuencia también a formar parte de la fracción parlamentaria del mismo” dijo en tribuna durante la sesión ordinaria de hoy.
Además, dijo que antes de asumir el cargo en el Congreso Local dirigentes del partido intentaron impedir su llegada. Ya como diputada, abundó, intentaron entorpecer sus labores y nunca contó con el apoyo de Morena en su trabajo como representante popular.
Según ha explicado la diputada, la dirigencia de Morena a cargo de Óscar Gurría Penagos buscó su expulsión acusándola de apoyar las propuestas de otros partidos.
“Nunca quise acatar sus intereses económicos y de poder”, lanzó la legisladora en un video en su cuenta personal de Facebook. Señaló que aunque fue expulsada del partido, el Tribunal Electoral de Chiapas revocó esa determinación sin embargo decidió retirarse por cuenta propia.
“He decidido que más vale estar sola que mal acompañada”, puntualizó y confirmó que aún mantiene una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Chiapas contra Gurría Penagos por haber falsificado el sello oficial de su recinto en el Congreso y la firma de su secretaria para poder sellar documentos a su favor.