Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La lucha libre mexicana cuenta con fanáticos en todo el continente americano. Hollywood ha recurrido a este espectáculo tanto en series animadas, como ¡Mucha lucha! (2002-2005) en Cartoon Network, a películas como Nacho libre (2006), con Jack Black, por solo citar apenas dos ejemplos recientes.
Y ahora, según reporta Deadline el miércoles 22 de julio, Alcon Television Group adquirió los derechos del drama Luchador, creado por Diego Gutiérrez, creador de la serie Monarcaen Netflix además de guionista y productor de series como From Dusk Till Dawn: The Series, Without a Trace, Vy Warehouse 13.
“Creativamente vemos esto como terreno propicio para muchos tipos de historias en muchos medios diferentes”, declaró Andrew Kosove, de Alcon Television Group, a Deadline. Esto indica que Luchadorpodría dar origen a cómics, series animadas y largometrajes.
Gutiérrez — cuyo primer crédito en Hollywood fue como guionista de la serie Buffy the Vampire Slayer en 2002 — es el autor de la historia de Luchador, que se desarrolla en una ficticia ciudad inspirada en la Lucha Libre, controlada por “coloridas pandillas de luchadores mexicanos al borde de la tiranía, y el joven luchador que se convierte en su campeón y salvador, tanto dentro como fuera del ring”, explica Deadline.
Alcon Television Group Nabs Mexican Wrestling Drama ‘Luchador’ From Diego Gutierrez https://t.co/A0S8bZPjlg
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) July 21, 2020