Agencias / Ciudad de México.- María del Carmen Albarrán García, La Cecy Albarrán, de 51 años, presunta líder de una célula de la organización delictiva cártel Jalisco Nueva Generación”, dedicada a la venta de drogas ha sido vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión en el delito portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en la Ciudad de México.

En la continuación de la audiencia, un juez de control confirmó que la imputada deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, al tratarse de delitos por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declaró incompetencia en ámbito local y remitió el asunto al orden federal.

La Cecy Albarran fue detenida el pasado viernes a bordo de un vehículo en calles de la colonia Moctezuma primera sección, en Venustiano Carranza.

La mujer es ubicada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México como líder de una célula delictiva con presencia en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, en el Estado de México.

En zonas de esas alcaldías y municipios de la entidad mexiquense se detectó que la célula que operaba La Cecy Albarrán son motivo de disputa con la organización delincuencial de la Unión de Tepito por ser puntos de venta de droga.

Como resultado de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ lograron la captura de La Cecy Albarrán.

Comentarios desactivados en Dictan a ‘la Cecy’ líder de CJNG prisión preventiva en CDMX