Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Samuel García candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León dijo que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que sea requerido sobre las acusaciones de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña electoral.
García alegó que la investigación de la FGR contra él y su familia estaría relacionada a que puntea las encuestas de preferencia ciudadana en la contienda por la gubernatura de Nuevo León.
García difundió un mensaje a través de redes sociales en la que rechazó haber cometido irregularidades en el manejo de recursos en la campaña electoral.
“Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra.
“El día que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional.
“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, sostuvo García.
la FGR abrió sendas investigaciones contra García, su padre Samuel Orlando García Mascorro, además, Mariana Rodríguez Cantú y Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, esposa y suegro del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña electoral.
La FGR precisó que han recibido denuncias diversas, la última procedente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) contra de Samuel “G”, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
De su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales
“Que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, señaló la FGR.