Agencias, Nuevo Laredo.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) llevó a cabo dos decomisos de cristal y cocaína valuados en 4.1 millones de dólares
en el Puente Internacional Uno o Las Américas, el pasado fin de semana.
El primer aseguramiento trajo consigo la captura de un mexicano residente de Nuevo Laredo que trató de introducir poco más de 13 kilos de cocaína en 12 paquetes.
El otro, se registró en el momento que una ciudadana de Atlanta tenía en su poder 93 paquetes que contenían metanfetamina cristalina.
El pasado 29 de junio, capturaron al mexicano de 48 años en el Puente Internacional “Las Américas” a bordo de una camioneta Ford modelo 2010.
Primero fue enviado a una revisión secundaria donde el sistema de imágenes no intrusivo y perros olfateadores alertaron de la presencia de alcaloides.
Tras revisar los asientos en el piso traía 12 paquetes que contenían 13 kilos 540 gramos de cocaína.
Ese mismo día, arrestaron una mujer de 21 años residente de Atlanta, Georgia, tras una inspección canina, fue detenida por descubrirse en la cajuela 93 paquetes de metanfetamina líquida que pesaron en total 88 kilos, en el Puente ‘Las Américas’.
En total, entre los 13 kilos y medio de cocaína y los casi 88 kilos de metanfetamina líquida, el CBP estimó que las bandas del narcotráfico dejaron de obtener ingresos por 4 millones 124 mil 172 dólares.
Eugene Crawford, director del Puerto de Entrada de Laredo, Texas, felicitó a los agentes por impedir el paso de narcóticos peligrosos al país.
“Estas intercepciones de narcóticos son un verdadero ejemplo de los grandes hombres y mujeres que tenemos protegiendo nuestras fronteras”, añadió.