Agencias/Foto- @LigadeCampeones/Ciudad de México.- Kylian Mbappé conquistó Barcelona en su primera visita al Camp Nou e hizo olvidar la ausencia de Neymar. Con un ‘hat-trick’ del francés, el PSG goleó 1-4 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Derrota que deja contra las cuerdas a un equipo blaugrana que buscará una nueva hazaña en la vuelta.

El espectáculo de Mbappé no inició de la forma esperada. El conjunto local fue el primero en irse al frente en el marcador a pesar del dominio parisino. Un penalti de Layvin Kurzawa sobre Frenkie de Jong fue aprovechado al 27′ por Lionel Messi, quien cobró potente a la derecha de Keylor Navas para abrir el telón de una obra en la que el argentino no sería el protagonista.

Cuatro minutos más tarde iniciaría el verdadero recital desde la zurda de Mbappé. La figura parisina recibió un ‘bombón’ de Marco Verratti, se quitó a Clément Lenglet y definió con un riflazo que dejó sin oportunidad a Marc-André ter Stegen.

La primera parte pudo terminar con ventaja para la visita; sin embargo el propio ter Stegen fue factor al evitar las aproximaciones francesas, en especial un zurdazo de Kurzawa al 34′. Al 44′ un nuevo aviso, ahora desde la cabeza de Mauro Icardi, vaticinaba la exhibición.

En el complemento un nuevo tanto de Mbappé inclinó una balanza que no se detendría. Al 65′ Alessandro Florenzi recibió en la banda derecha y envió un centro que Piqué, quien volvió a la titularidad tres meses después, no pudo alejar. El balón quedó a merced de ‘Donatello’, que no perdonó con el arco abierto.

Cinco más tarde llegaría el tercero en la táctica fija. Leandro Paredes ejecutó una falta desde la izquierda y envió un centro preciso para Moise Kean; el italiano apareció completamente solo para cabecear al fondo de la portería.

El Barcelona, con más ganas que idea, intentó ir al frente pero lo pagó caro. Al 86′ un contragolpe del PSG sentenció el encuentro (y la serie) con la firma del protagonista: Mbappé fue habilitado por Julian Draxler y de primera metió un derechazo al ángulo. ‘Hat-trick’ para el heredero del balompié mundial.

Con el resultado el PSG metió pie y medio a los cuartos de final de la Champions. El próximo 10 de marzo el Barcelona se meterá al Parque de los Príncipes con el objetivo de ganar por cuatro goles de diferencia, un resultado que luce imposible con la actual versión de los culés.

Comentarios desactivados en Destroza Mbappé a Barcelona en Champions League 1-4