Agencias/Ciudad de México.- Las cuentas digitales en dispositivos móviles han empezado a desplazar a la banca tradicional en México.

Quizás para muchas personas contar con una tarjeta en la cartera les da seguridad porque ese plástico representa la relación con el banco, aunque ahora es posible realizar movimientos desde dispositivos móviles.

Las cuentas digitales llegaron para quedarse y ahora es posible realizar múltiples operaciones desde un dispositivo móvil sin necesidad de una tarjeta.

Los bancos comerciales ya tienen desde sus aplicaciones para móvil la facilidad de crear cuentas digitales, lo mismo que las empresas Fintech.

¿Qué ventajas tiene esto?

Gracias a que se trata de productos completamente electrónicos el trato presencial ya no es necesario, por lo que los usuarios se pueden olvidar de tener que ir a sucursales a realizar trámites o movimientos, ya que todo queda a unos clicks de distancia.

Transferencias, consultas de saldo, ordenar disposiciones de cajeros automáticos, pagar servicios de forma gratuita y comprar por internet: todas estas son operaciones que se pueden hacer con una cuenta digital.

Además, aunque no tener tarjeta de plástico asociada podría resultar extraño, todo se compensa con la disminución de los costos.

Con Información de Reforma

Comentarios desactivados en Desplazan cuentas digitales a banca tradicional en México