Agencias/ Ciudad de México.- Estamos a unos días de que The Batman llegue a la pantalla grande, ahora con un protagonista alejado de lo que ha ofrecido el Universo Extendido de DC y que, además, busca mostrar el lado más oscuro del superhéroe, no como alguien que busca proteger a la ciudad, sino como el hombre que busca venganza. En muchos sentidos la película promete ser diferente a pesar de ser uno de los personajes de DC más reutilizados.

Quizá el punto más evidente, es que ahora dejará de lado el estilo caricaturezco que sobresalió principalmente en las cintas que dirigieron Tim Burton y Joel Schumacher, en donde destacaron villanos al borde de la locura y vestuarios con trajes coloridos y looks extravagantes. Se ha asegurado que las versiones propuestas por Matt Reeves son fieles a la esencia de los personajes de los cómics, sin embargo, buscan mostrar su estado más sólido y natural.

En algunos medios como ScreenRant se ha asegurado que el villano que tendrá mucha más importancia como antagonista es Riddler de Paul Dano, mientras la presencia del Pingüino de Colin Farrell serpa menor. Además, en este momento de la historia, el famoso gángster aún no toma su lugar como lo que mostró Danny DeVito en Batman Regresa; pero esto sólo dará pie a la ya confirmada serie spin-off sobre el personaje.

A finales del año pasado esta noticia fue oficialmente confirmada, y se señaló que esta sería una historia de origen del villano, las decisiones que lo llevaron a convertirse en uno de los villanos más temidos y peligrosos en Ciudad Gótica. Durante una entrevista reciente con Rotten Tomatoes, fue el actor quien habló de las nuevas oportunidades que tendrá su personaje en su propia serie para HBO Max, destacando, sobre todo, la clasificación con la que contará.

Su ambición y su vulnerabilidad, su humor. Quiero decir, fue sólo la punta del iceberg en esta película para mí, pero también hubo pequeños momentos en los guiones que Matt escribió, en relación con Oz [El Pingüino], pequeños fragmentos de humor e incomodidad. Y su origen, sabes por qué es el hombre que es y todo eso. Si tenemos de seis a ocho horas para hacerlo, creo que el personaje podría ser infinitamente divertido, fascinante y brutal. Escuché que se nos permitirá hacer una versión con clasificación R, tal vez, lo cual sería bueno para explorar la violencia que podría permitir, y la oscuridad que podría permitirnos explorar.

El hecho de que se le de una clasificación R a este spin-off es digno de destacar, pues The Batman tuvo una clasificación PG-13 (es decir, que puede ser inapropiada para menores de 12 años), con la intención de que el mayor número de audiencia pueda asistir a las salas para ver la película, e incluso Farrell tuvo oportunidad de fumar sólo un cigarro y aún no es un hecho que eso salga en el corte final. Pero en la serie podría incluso respetarse la popular boquilla que se volvió icónica para el personaje.

Comentarios desactivados en Desgrana cineasta Colin Farell lado oscuro de Batman y virulencia del Pingüino