Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las redes sociales y diversas figuras políticas han desatado una andanada de críticas contra el Presidente Enrique Peña Nieto producto de la reunión que sostendrá hoy con Donald Trump candidato republicano a la Casa Blanca, en la residencia oficial de Los Pinos.
Peña Nieto invitó a Trump a un encuentro privada en Los Pinos a las 11:00 horas de este viernes.
El encuentro sería el corolario del discurso que el magnate Trump pronunciará en Arizona y que su equipo ha anticipado como un duro contenido contra los migrantes hispanos en Estados Unidos.
“Escucharemos algo consistente de Donald Trump: no a la amnistía, no a la legalización, no a ciudades santuario”, dijo Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump, a la cadena Fox News.
El diario The Washington Post dio a conocer el tema de la reunión Trump-Peña y confirmado minutos después por el propio Trump.
La Presidencia de México reaccionó más tarde con un par de tuits para ratificar la cita.
“He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con mucho interés encontrarlo mañana”, dijo Trump vía Twitter.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, deploró el encuentro: “La invitación es un comportamiento indigno del Gobierno mexicano”.
Margarita Zavala, precandidata del PAN a la Presidencia, dijo que, “aunque lo hayan invitado, (Trump) no es bienvenido”.
Grupos latinos en Estados Unidos deploraron el encuentro.
La jefa de Comunicación de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, indicó que importa más lo que diga Trump en Arizona.
El ex canciller Jorge Castañeda calificó la reunión ‘como un acto de desesperación’ del Presidente Peña Nieto.
“Ahora si, parafraseando a Juan Gabriel, pero que necesidad…Creo que es un acto de desesperación de Presidente Peña Nieto, y bueno de los actos de desesperación a veces surgen resultados.
“Realmente veo difícil que Peña Nieto consiga que Trump pida perdón por todos los agravios y descalificaciones que ha pregonado contra los mexicanos. Para Trump y su campaña esto es oro molido que van aprovechar muy bien, para el Presidente Peña Nieto, quién sabe, pues la agenda la maneja el candidato republicano”, sostuvo Castañeda en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.