Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- La solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sus empleados pudieran mantener el sueldo mayor al del Presidente de la República, fue rechazada por un ministro del alto tribunal.
El ministro Alberto Pérez Dayán negó la suspensión que solicitó la Cofece que, a través de una controversia constitucional, pretendía mantener las remuneraciones de los empleados que tenía un sueldo mayor a los 108 mil pesos asignados al Ejecutivo.
Apenas el 8 de enero, el ministro Pérez Dayán había admitido a trámite la controversia constitucional que promovió la Cofece, argumentado que la Ley Federal de Remuneraciones produce incertidumbre sobre cómo deben regularse las percepciones de los servidores públicos de esa Comisión.
Después la Comisión Federal de Competencia Económica presentó una ampliación de demanda en la que pidió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones; sin embargo, al resolver el ministro, negó la suspensión solicitada.