Notimex/Fotos- @c4jimenez/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llevan a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, extendieron el cordón de seguridad en varias calles aledañas.
La importante movilización de fuerzas de seguridad abarca calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.
Se espera que en las próximas horas la Marina informe sobre los resultados del operativo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que se decomisó droga y armamento de varios calibres, el operativo fue en Tepito y en la colonia Morelos.
Los primeros reportes señalan que incautaron al menos 13 armas cortas, 7 armas largas, 1 lanzagranadas 1000 cartuchos de 9 mm, 5 granadas, 1 tubo lanza cohetes y 17 cargadores.
También, hallaron un “narco-túnel” que conecta desde una vecindad en Jesús Carranza a otra vecindad en Peralvillo.
De acuerdo a versiones difundidas por usuarios en redes sociales revelaron que el narco-túnel bajo control del ‘capo’ ‘El Lunares’ tenía puertas reforzadas y servía para el traslado de armas y droga.
Así las BODEGAS de DROGA con VENTANAS y PUERTAS REFORZADAS halladas por la @SSP_CDMX en Tepito.
El narcotunel que conectaba desde Jesús Carranza 42 hasta Peralvillo 33.
Todo lo mandó construir en los últimos meses El Lunares, jefe de LA UNIÓN en Tepito.
Todo fue asegurado! pic.twitter.com/6hXeg5V9IG— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 22, 2019
Los primeros reportes de la dependencia, indicaron que esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.
Los 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos, cinco son mujeres.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policías, de Investigación y Policías Preventivos de la Ciudad de México, implementaron un cerco en las calles de Comonfort, Libertad, Jesús Carranza, Estanquillo y Matamoros.
Ingresaron a una vivienda ubicada en el número 33 de la calle Peralvillo. Ahí encontraron una gran cantidad de armas y estupefacientes.