Agencias / Ciudad de México.- La cotización de las acciones de las compañías tecnológicas Facebook y Twitter han registrado caídas de más del 7% en Bolsa después de que el fabricante de productos de consumo Unilever haya anunciado que paraliza toda su actividad como anunciante en dichas redes sociales durante lo que queda de año.
“Debido a la actual polarización, tiene que haber mucho más cumplimiento [de las normas] en el área de discursos de ocio”, ha afirmado el vicepresidente de medios globales de la empresa, Luis Di Como, en una entrevista con el rotativo financiero estadounidense ‘The Wall Street Journal’.
“Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, ha subrayado la empresa, que ha paralizado su actividad como anunciante hasta, al menos, el año que viene en las redes sociales de estas empresas.
El boicot de Unilever se suma al que han puesto en marcha otras compañías en los últimos días, como Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry’s o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures. Estas decisiones empresariales están directamente motivadas por la iniciativa de la Liga Anti-Difamación (ADL) que ha convocado un boicot como parte de la campaña Stop the Hate for Profit (No al odio por las ganancias).
We have taken the decision to stop advertising on @Facebook, @Instagram & @Twitter in the US.
The polarized atmosphere places an increased responsibility on brands to build a trusted & safe digital ecosystem. Our action starts now until the end of 2020.https://t.co/flHhKid6jD pic.twitter.com/QdzbH2k3wx
— Unilever #StaySafe (@Unilever) June 26, 2020
Las acciones de Facebook, que habían iniciado la jornada con una caída del 1.3% en comparación con el cierre de 235.68 dólares del jueves, ha llegado a registrar una caída del 7,26%, hasta situarse en los 218.56 ‘billetes verdes’. De su lado, las acciones de Twitter han caído en torno a un 7.03%, hasta los 29.16 dólares, frente al descenso del 0.8% observado tras el toque de campana.
“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite. “Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos”, explicó una portavoz de Unilever.
El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intervenido públicamente para explicar nuevas políticas de control de contenido. No ha hecho referencia directa a la campaña , pero ha anunciado que la compañía cambiará sus políticas para prohibir el discurso de odio en sus anuncios. Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.
Además, Zuckerberg ha explicado que Facebook imitará a Twitter y etiquetará el contenido que decida dejar porque lo considere de “interés periodístico y valioso para el interés público”, incluso si de otra manera viola las políticas de la compañía.
Los usuarios de Facebook que traten de compartir ese contenido verán un aviso que les hará saber que el contenido que están compartiendo puede violar las políticas de la compañía. “A menudo, ver el discurso de los políticos es de interés público, y de la misma manera que los medios de comunicación informan sobre lo que dice un político, creemos que la gente debería poder verlo por sí misma en nuestras plataformas”, dijo Zuckerberg en un post.













2 comentarios
Comments are closed.