Agencias/ Ciudad de México.- Microsoft anunció Microsoft Viva Sales, una nueva aplicación de experiencia del vendedor. Viva Sales enriquece cualquier sistema de gestión de las relaciones con los clientes con datos de interacción con los clientes de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y aprovecha la IA para ofrecer recomendaciones y conocimientos personalizados a fin de que los vendedores estén más conectados con sus clientes. Esto ayuda a los vendedores a personalizar a la perfección sus interacciones con los clientes para cerrar negocios más rápido.
En el mundo híbrido de hoy, los empleados exigen más de sus empleadores, desde las herramientas que usan, hasta sus horas y lugares de trabajo. Esto es especialmente cierto en el caso de los vendedores. Viva Sales permite a los vendedores obtener una visión completa de Microsoft 365 y de Teams, eliminar la entrada manual de datos y recibir recomendaciones y recordatorios impulsados por IA, a la vez que se mantienen en el flujo de trabajo. Viva Sales optimiza la experiencia del vendedor al exponer los conocimientos con el contexto correcto dentro de las herramientas que los vendedores ya utilizan, lo que les ahorra tiempo y ofrece a la organización una visión más completa del cliente.
“El futuro de las ventas no es un sistema nuevo. Lleva la información que necesitan los vendedores en el momento correcto, con el contexto correcto, a las herramientas que conocen, para simplificar su experiencia laboral”, afirmó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “Nuestro objetivo ha sido empoderar a los vendedores para que pasen más tiempo con sus clientes, y lo hemos logrado al reimaginar la experiencia de ventas con Viva Sales”.
“Los vendedores confían en la colaboración digital y en las herramientas de productividad para conectarse con los clientes y cerrar negocios, pero muchos de los conocimientos que obtienen con estas herramientas no los convierten en la CRM”, afirmó Paul Greenberg, fundador y director general de The 56 Group. “Microsoft asume este desafío al ofrecer una solución que complementa la gestión de las relaciones con los clientes. Viva Sales automatiza el ajetreado trabajo, registra información crítica sobre el cliente y ayuda a los vendedores a hacer su trabajo”.
Reimaginamos la experiencia del vendedor
Viva Sales se basa en Microsoft Viva, que se presentó el año pasado. Viva ofrece una plataforma integrada de experiencia del empleado que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, objetivos e ideas para empoderar a cada persona y equipo para que sean los mejores estén donde estén. Viva Sales ofrece la primera aplicación Viva basada en roles diseñada específicamente para los vendedores:
- Viva Sales ofrece herramientas para que los vendedores realicen su trabajo, a la vez que ofrece los conocimientos que necesitan los líderes en ventas. Mientras los vendedores trabajan, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de oficina como Excel, y Viva Sales lo reflejará automáticamente como un registro del cliente, con todos los datos importantes sobre él. Poder reflejar automáticamente este nivel de datos de compromiso de los clientes no era posible antes. Estos datos se pueden compartir fácilmente con los miembros del equipo, mientras se colabora en Office y Teams sin tener que volver a escribirlos o buscarlos en una CRM.
- Impulsada por datos e IA, Viva Sales recomienda los pasos a seguir para que un cliente atraviese el embudo de ventas, prioriza el trabajo y los pasos a seguir, y permite a los vendedores acceder al historial completo y a los materiales de interacción con los clientes. Los conocimientos de los clientes en tiempo real permiten comprender mejor dónde se encuentra cada cliente en su proceso de compra y cómo guiar la relación.
- Viva Sales también ofrece recomendaciones impulsadas por IA que permiten a los vendedores mejorar su interacción con los clientes, lo que optimiza el seguimiento con los mejores pasos a seguir, recordatorios ejecutables y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas. Viva Sales utiliza Context IQ, que se anunció el otoño pasado, para garantizar que el contenido relevante esté conectado en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, como Dynamics 365 y Microsoft 365, de manera que los vendedores ahorren tiempo y permanezcan en el flujo de trabajo.
Con Viva Sales, estamos creando una nueva categoría de aplicación que aborda la experiencia de venta. Microsoft se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer este tipo de aplicaciones dentro de las aplicaciones de productividad y colaboración que los empleados ya utilizan.
Para obtener más información, visite el blog oficial de Microsoft.
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— Microsoft Latinoamérica (@MicrosoftLatam) June 17, 2022