Agencias/Ciudad de México.- Enedym, la empresa tecnológica que desarrolla motores de reluctancia conmutada (SRM en sus siglas en inglés) de próxima generación, propulsión eléctrica y trenes motrices electrificados, ha anunciado una colaboración estratégica con Toyota Tsusho Canadá (“Toyota Tsusho”), una empresa del grupo Toyota y unidad comercial general de Toyota Motor.
A través de esta colaboración, Enedym diseñará y desarrollará SRM e inversores con una potencia nominal de aproximadamente 45kW para su uso en Norteamérica y Japón. Los motores eléctricos sin imanes convertirán los pequeños vehículos comerciales, o remolcadores, comúnmente utilizados en aeropuertos y plantas de fabricación, de combustible diesel a energía de batería o hidrógeno.
Gracias a las avanzadas tecnologías de los motores SRM de Enedym, los remolcadores renovados reducirán las emisiones de carbono y disminuirán los costes, al tiempo que mantendrán un rendimiento excepcional.
Today we announce a new collaboration with Toyota Tsusho America, Inc. on the development of #MagnetFree #SwitchReluctanceMotor drives for battery and hydrogen-powered commercial tuggers at airports and manufacturing plants. pic.twitter.com/S1UXAwhbWx
— Enedym Inc (@EnedymInc) October 4, 2022
El primer producto de la colaboración, un remolcador comercial con motor eléctrico, se pondrá a prueba en una de las filiales de Toyota Tsusho situada en una de las plantas de fabricación de Toyota Motor en Norteamérica en 2023.
“Esta colaboración marca una transformación en el diseño y el uso de remolcadores aeroportuarios e industriales que tradicionalmente funcionan con combustible diésel”, comenta Ali Emadi, fundador, presidente y CEO de Enedym. “Nos complace unir fuerzas con Toyota Tsusho para estar a la vanguardia de la conversión de estos vehículos de gasóleo en vehículos eléctricos utilizando las tecnologías de motor SRM patentadas por Enedym”, añade.
“Estamos encantados de trabajar con el equipo de Enedym para impulsar una nueva generación de remolcadores comerciales”, destaca Grant Town, presidente de Toyota Tsusho Canadá. “Juntos, tenemos el objetivo de acelerar la electrificación en los vehículos industriales mediante la creación de soluciones que son ambientalmente sostenibles y rentables, y que siguen ofreciendo resultados de calidad”, prosigue.
Las innovadoras tecnologías de motores SRM de Enedym eliminan la necesidad de metales de tierras raras, reduciendo así los costes en aproximadamente un 40 %, mejorando la estabilidad de la cadena de suministro y ayudando a los objetivos medioambientales globales. “A medida que nos reunimos con inversores estratégicos para nuestra próxima ronda de financiación”, añade Emadi, “nos sentimos alentados por el entusiasmo en torno al papel de Enedym para ayudar a cumplir con los objetivos ambientales globales para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, al tiempo que añade un valor empresarial real a través de la tecnología”.
Enedym es una empresa emergente de tecnología de la Universidad McMaster. La empresa tiene su sede en el Parque de Innovación de McMaster, en Hamilton (Ontario, Canadá). Enedym es propietaria de más de 60 patentes, solicitudes de patentes pendientes e invenciones relacionadas desarrolladas por el catedrático de investigación de excelencia de Canadá en cadenas cinemáticas híbridas, el doctor Ali Emadi, y su grupo de investigación en el Centro de Recursos de Automoción de McMaster (MARC) de la Universidad McMaster. El propósito de Enedym es reducir significativamente el coste de los motores de propulsión eléctrica y cadenas cinemáticas electrificadas e impulsar un nuevo paradigma en electrificación mediante novedosas tecnologías de accionamiento de motores, controles y técnicas de digitalización.
Our collaboration’s first output, an electric-powered commercial tugger, will be piloted at one of Toyota Tsusho’s affiliates located at one of @Toyota Motor’s North American manufacturing plants in 2023. #EVs #RareEarthFree #TOYOTA #ElectricVehicles #ElectricMotors pic.twitter.com/hSWbBePANi
— Enedym Inc (@EnedymInc) October 4, 2022












