Redacción InsurgentePress/Ciudad México.- El área jurídica de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la ex dirigente Yeidckol Polevnsky derivado del daño patrimonial que oscila en 395 millones de pesos.
El portal de Televisa News difundió que MORENA interpuso la denuncia ante la Oficialía de Partes de la FGR que ha sido turnada ante el Ministerio Público Federal que abrió una carpeta de investigación contra Polevnsky acusado de malversación de fondos, desde el pasado lunes.
El pasado 10 de junio, MORENA informó que detectaron un flujo indebido de recursos en la compra-venta de inmuebles, pagos de obras de mantenimiento y remodelación.
La investigación interna de MORENA descubrió que Polevnsky autorizó el pago de más de 810 millones de pesos para la compra de distintas propiedades.
Entre ellos, destinó unos 395 millones de pesos para el pago a dos empresas para realizarían obras de mantenimiento que nunca concretaron.
Polevnsky difundió a través de su cuenta oficial de Twitter que la compra de bienes inmuebles de MORENA ha sido un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuyos registros existen al interior de la administración de ese instituto político.
La adquisición de los inmuebles para #morena, fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional; todo trámite está documentado en la entrega-recepción para la actual dirigencia. #Yeidckol https://t.co/wTiL56REi2
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) June 16, 2020