Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los huachicoleros sabotearon por tercer día consecutivo los ductos que trasladan combustible de Tuxpan a Azcapotzalco, que restablecieron horas después en medio del operativo policiaco militar desplegado en el País.
Durante el evento que encabezó en el municipio de Ayala, Morelos, para firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, López Obrador señaló que el abasto de combustible a través de ese ducto ha sido restablecido.
Suman ya tres días de sabotaje a los ductos de Tuxpan a Azcapotzalco, dijo, ayer lo hicieron de nuevo, pero se ha reforzado las acciones de vigilancia y se reparó el ducto.
“Y ya estamos abasteciendo, hay abasto suficiente del combustible”, indicó.
Durante el evento López Obrado comentó que la administración federal se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar “los grandes y graves” problemas nacionales.
“Porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo no hace nada, no vale nada”, sostuvo.
El Presidente reconoció que la anterior gobierno dejó una situación complicada, sin que esto impida llevar a cabo los cambios para eliminar la corrupción en el País.