Agencias/Ciudad de México.- Al menos 21 personas murieron debido a las decenas de tornados en pueblos pequeños y grandes ciudades del sur y el medio oeste de Estados Unidos provocados por un poderoso sistema de tormentas.

Los tornados también derrumbaron el techo de una sala de conciertos en Illinois y dejaron a más de 700 mil clientes sin electricidad.

Siete de los fallecidos fueron reportados en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, cuatro en Illinois y tres en las cercanías de Sullivan, Indiana. Se informaron otras muertes por las tormentas que azotaron la noche del viernes al sábado en Alabama y Mississippi, junto con una cerca de Little Rock, Arkansas.

La ráfaga de clima primaveral extremo barrió gran parte de los Estados Unidos el viernes, amenazando la parte central de la nación desde Texas hasta los Grandes Lagos con tormentas eléctricas y tornados.

En Illinois las severas tormentas también dejaron secuelas y daños varios. En la noche del viernes y madrugada del sábado, el desastre alcanzó a la ciudad de Belvidere, cuando un potente tornado provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio del concierto de una banda de heavy metal.

El jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta severa para el sábado por la tarde en partes del centro del estado de Nueva York y el centro y este de Pensilvania, con ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Comentarios desactivados en Dejan tornados 21 muertos y sin electricidad vastas regiones de EEUU