Agencias/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron al menos tres cabezas de hombres descuartizados junto a narcomensajes en el perímetro del Teatro Constitución, en la colonia Ferrocarril del municipio de Apatzingán, en Michoacán.

Elementos de la Guardia Civil de Michoacán hallaron los restos humanos junto a cartulinas blancas con narco-mensajes de grupos que disputan el control de la plaza en esa convulsionada región de Michoacán.

“Al arribar al lugar se localizan sobre cartulinas blancas tres cabezas con la siguiente leyenda ‘Seguimos con la limpia de Templarios’

“Se acordonó el área y se informó a la Fiscalía General del Estado para que realice las actuaciones correspondientes”, reportó la policía local.

Pandillas del narcotráfico del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios mantienen una añeja disputa que ha generado el desplazamiento forzado de cientos de habitantes y cierre de comercios en esa región de Michoacán.

El pasado lunes, un maestro de telesecundaria murió tras la explosión de una mina terrestre que voló su vehículo en una brecha que comunica las comunidades de ‘Las Bateas’ y ‘El Tepetate’, en el municipio de Apatzingán.

El maestro Ramón Paz Salinas conducía una camioneta Nissan NP-300 de doble cabina que activó la mina en ese camino de terracería.

Paz Salinas de 68 años de edad laboraba en el plantel educativo de la localidad La Huerta.

En la última semana murieron también dos tripulantes de un vehículo y un jornalero resultó herido a causa de la detonación de otros artefactos explosivos en caminos rurales de Apatzingán.

El pasado mes de diciembre, cuatro militares murieron y cinco más quedaron heridos debido a la activación de minas en los municipios de Buenavista Tomatlán y Cotija de la Paz, en Michoacán.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.